Italia

La hora del desayuno para esta liebre

Una desvergonzada liebre roba el desayuno a su propietaria. La rabona no duda en subirse a la mesa y meter sus patas en el plato para obligar a su dueña a alimentarla.


  liebre desayuna
liebre desayuna

Las imágenes han sido publicadas en la página de Barbara Vanzelli, una cazadora italiana, especializada en la raza de perro sabueso y han hecho las delicias de sus más de 67.000 seguidores. No te puedes perder este precio vídeo.

Cría en cautividad de la liebre

La mixomatosis de la liebre ha puesto en serio peligro las poblaciones de liebres ibéricas en España. Los primeros casos se detectaron en la península en el año 2018. Ante el elevado número de contagios y el alto índice de mortalidad la Fundación Artemisan inició el proyecto Mixolepus, coordinado por el Centro de Investigación en Sanidad Animal IRTA-CReSA en colaboración con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Labiana y otras tantas entidades, con el objetivo de dar cobertura a la emergencia cinegética que se había producido en España.

A este proyecto se han sumado un grupo de aficionados a la caza de la liebre y el galgo español, que son gestores de más de 100 acotados de Castilla y León, y también son propietarios de criaderos de liebres. En nuestro país existen en la actualidad varias granjas cinegéticas destinadas a la cría de liebres en cautividad. Este tipo de instalaciones podrían suponer un impulso para la especie tras la disminución poblacionales fruto de la mixomatosis.

¿Sabes cómo alimentar a una liebre recién nacida?

Si por caprichos del destino se cruza en nuestro camino un lebrato con escasos días de vida que ha perdido a su madre, debemos alimentarlo con calostro de leche de gata, según explican expertos lebreros. El calostro se trata de la primera leche que produce una hembra después de dar a luz y forma parte de la composición de la leche de gata en este primer periodo. Se puede adquirir fácilmente en centros especializados o en páginas de alimentación animal en Internet.

Tres primeras semanas de vida

Durante al menos un periodo de tres semanas, la alimentaremos únicamente con este producto. Pasado este periodo de tiempo incluiremos en su dieta heno o brotes tiernos. Mantendremos hasta la séptima semana de vida las tomas de leche.

Una vez criada la liebre, devolveremos el ejemplar a su medio natural en una zona donde pueda encontrar fácilmente agua y alimento.

Las liebres también se alimentan de carroña

Las liebres en estado salvaje se alimentan de gramíneas, hierbas, raíces, cortezas de árboles, frutos, ramas o en casos extremos de carroña. Este hecho ha sido demostrado gracias a las cámaras de National Geographic colocadas en la zona del Yukón, en la frontera entre Canadá y Alaska. Los dispositivos grabaron varias liebres americanas alimentándose de los restos de un lince en el año 2019.

No te lo pierdas

Un cazador que se desvive por salvar liebres

Jose Antonio Mairena lleva cazando 25 años y toda su vida ha estado rodeado de animales y disfrutando de lo que más le gusta: la caza.

Pulsa en la imagen para más información:

Un niño de 12 años dedica sus vacaciones de verano a salvar la vida de una liebre

Este joven ha invertido gran parte de sus vacaciones estivales en criar una liebre con escasas semanas de vida que había caído en el interior de una arqueta.

Pulsa en la imagen para saber más:

Comparte este artículo

Publicidad