Los lobos devoran vivas a cabras y vacas en el norte de España

¡Precaución! Estos vídeos pueden herir la sensibilidad de los amantes de los animales. Esta es la realidad que tratan de ocultar los defensores de la especie pero que ocurren día tras día a los ganaderos de España. Hablamos con el propietario de una cabra que ha sido devorada viva.

Dos ganaderos nos envían los vídeos de una cabra agonizando y una vaca destrozada por los mordiscos de los lobos. Ambos animales han tenido que ser eutanasiados por veterinarios para terminar con su sufrimiento.

Esta cabra ha sido devorada viva.

Una cabra continúa con vida pese a estar destripada por los lobos

Brutales imágenes las que nos dejaron ayer dos ataques de lobos producidos en Cantabria y en el Principado de Asturias. Un joven ganadero del pueblo de Bobia de Abajo, situado en el concejo de Onís, se encontró con este macabro escenario cuando llegó por la mañana junto a su rebaño.

Huellas dejadas por los lobos cerca del ganado devorado.

La redacción de Club de Caza se ha puesto en contacto con Berto, propietario de las cabras atacadas por los lobos. El pastor nos asegura que los lobos han matado a más de una decena de animales en lo que va de año, sin contar los ejemplares que han desaparecido.

El último de los ataques se produjo ayer por la mañana. Los lobos se comieron viva a Seva, cabra de la raza mantrina, y acabaron con la vida de otro ejemplar. El joven pastor asturiano no encuentra consuelo por la pérdida de Seva, se trataba de un animal muy especial para él. Berto está desesperado ni siquiera su equipo de cuatro mastines es capaz de proteger a su ganado.

Los lobos devoran viva a una vaca

No muy lejos de allí, los lobos han vuelto a atacar al ganado de los vecinos del pueblo cántabro de Los Tojos. En esta ocasión han cosida a mordiscos a una vaca propiedad de Eduardo. El ganadero, ante la gravedad de las heridas llamó a un veterinario de urgencias. Este no pudo hacer nada por salvar la vida del animal.

Terrible imagen de las heridas sufridas por la vaca.

Para aliviar el sufrimiento del animal, se vio obligado a eutanasiar a la vaca. Tres días antes, los lobos acabaron con la vida de Gitanilla, una potra de cinco días de vida propiedad de Ana Machuka.

Te lo contamos en el siguiente enlace: