Coronavirus

El Gobierno recomienda a las comunidades autónomas el control de jabalíes para evitar daños

El Ejecutivo ha recomendado hoy a las comunidades autónomas que regulen las poblaciones de jabalíes ante los daños que está causando su proliferación en las explotaciones agrarias de buena parte del país.


 El gobierno recomienda controlar al jabalí durante crisis coronavirus
El gobierno recomienda controlar al jabalí durante crisis coronavirus

En una carta enviada a las comunidades autónomas, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha recomendado que se mantenga el control sobre el jabalí para reducir el riesgo de propagación de enfermedades animales y prevenir los daños que pueden ocasionar los jabalíes a las producciones agrarias o ganaderas.

Control del jabalí, actividad necesaria

El control poblacional del jabalí se debería gestionar en el contexto del Estado de Alarma decretado el pasado 14 de marzo para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el nuevo coronavirus.

Por lo tanto, el control de la especie es englobada dentro de las actividades necesarias para mantener el estatuto sanitario de la cabaña ganadera y como medida de prevención de la peste porcina africana, según un comunicado del MAPA.

Cada autonomía debe gestionar el control de jabalíes

El Gobierno ha indicado en la misiva enviada que cada autonomía debe establecer la normativa conveniente relativa a la realización de estos controles de población. Todo ello, en consonancia con el marco de las medidas de prevención necesarias para evitar el contagio por coronavirus.

Ya lo habíamos avisado

En Club de Caza fuimos los primeros en denunciar esta gravísima situación de la mano de Christian Gortázar y Santiago Ballesteros.

Pulsa en la imagen para leer este interesante artículo:

Comparte este artículo
Autor: 
  
6422 0

Publicidad