En vídeo

Graba un impresionante jabalí que pasa justo a su lado: «hoy no es día de caza de jabalí»

Un jabalí pasa a pocos metros de un cazador durante la celebración de una batida. Pese a tratarse de un animal de ensueño con unas formidables defensas, se limita a sacar su teléfono móvil y grabar el paso del cochino. No era una especie cazable en esta jornada.

jabalí cruza a su lado no puede cazar

Contra todos aquellos que intentan difundir que el cazador no respeta la fauna silvestre y que solo se limita a disparar a todo animal que se cruce frente a él, te mostramos estás imágenes que prueban una vez más todo lo contrario. Así es como se respeta, gestiona y caza en base a una normativa establecida que garantiza la sostenibilidad de las diferentes especies.

El montero alza el cañón de su arma ante la presencia de un gran jabalí

Este montero francés difícilmente podrá olvidar la mañana que un monstruoso jabalí atravesó frente a su postura en una batida celebrada esta temporada en Normandía, región del norte de Francia. Pocos ejemplares de similares características se pondrán a tiro de su rifle a lo largo de su vida.

El imponente animal en ningún momento se percata de la presencia del cazador, oculto tras el tronco de un árbol. El viejo jabalí tiene toda su atención puesta en sus perseguidores. Las ladras de los perros que participan en la batida se oyen próximas al macareno.

El montero propietario de la página de Facebook especializada en la caza y el tiro Normandy Hunting Club ha publicado estás imágenes para mostrar a la sociedad la ejemplaridad del colectivo. La caza permite la captura de manera selectiva de las especies que determinan los planes cinegéticos de los diferentes acotados.

La actividad cinegética se trata de una herramienta fundamental para el control de la superpoblación de animales silvestres, sobretodo de ungulados, suidos y lagomorfos.

A su vez, evita la propagación de enfermedades, las colisiones con animales silvestres y cuantiosas pérdidas económicas en la agricultura y ganadería.

No te lo pierdas: situaciones similares grabadas por cazadores

En este coto no se dispara a la liebre, y este cazador lo demuestra

Los cazadores de escopeta no cazan la liebre en este coto de Huelva. El respeto a un animal que está sufriendo el azote de la mixomatosis les lleva a acordar, por unanimidad, cuidar a un animal emblemático en la zona.

Pulsa en la imagen para saber más:

Un cazador disfruta del paso de un bonito ciervo durante una batida al jabalí

Un ciervo alegra la mañana a un cazador que está apostado durante una batida organizada en Pentes, perteneciente a Gudiña, en la provincia de Orense. Este montero saca su teléfono y se dedica a grabar al bonito animal, que incluso llega a pararse frente a él. Pero, ¿por qué no encara su arma?

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Un precioso ciervo indultado por un cazador: te contamos el motivo

Un cazador disfruta de la berrea del ciervo cuando se le acerca un bonito ejemplar. Pero, en lugar de apuntar con su rifle, saca su móvil y se limita a grabarlo.

Pulsa en la imagen para más información: