Competición

El español Alberto Fernández se proclama campeón del mundo en foso olímpico

Tras una final emocionante y que te invitamos a ver, el tirador nacional suma un gran triunfo en Lima durante la Copa del Mundo de Trap.


  Alberto Fernández campeón mundo tiro foso olímpico
Alberto Fernández campeón mundo tiro foso olímpico

Fue ayer cuando Alberto Fernández se colgaba la medalla de oro en la modalidad de foso olímpico (trap) de la mencionada Copa del Mundo de tiro al plato disputada en Lima donde ha superado en resultados al italiano Erminio Frasca en el desempate que ha resuelto la final tal y como lo ha celebrado la Real Federación Española de Tiro Olímpico.

Un palmarés impresionante

Hay que sumar el último oro y por tanto título de campeón del mundo del deportista español a su palmarés formado entre otros por más oros en la copa del mundo en Sydney (2011), Almaty (2014), Río de Janeiro y Nicosia (2016) y Acapulco en 2017 junto al de la final de la copa del mundo de Nueva Delhi del mismo año.

Desarrollo de las pruebas en Lima

En la reñida batalla en Lima, el campeón del mundo logró el segundo puesto en la clasificatoria con 121 aciertos, seguidamente en la semifinal, fue el mejor tirador con 23 aciertos de 25 platos.

¿Quieres ver la gran final? Aquí tienes el vídeo

Ya en la final, Fernández ha conseguido la medalla de oro tras desempatar en una larga prueba con Erminio Frasca tras haber empatado ambos con 30 de 35 platos.  Finalmente, el desempate se resolvía con dos aciertos del español frente a uno del italiano en los tres disparos que debían efectuar.

Enhorabuena, Alberto Fernández.

Comparte este artículo

Publicidad