Francia

Cientos de patos muertos por gripe aviar terminan esparcidos por una carretera al caer de un camión

Los patos llenaban la carretera teniendo incluso que intervenir las autoridades para recogerlos y trasladarlos a un vertedero.


  Patos gripe aviar caen camión
Patos gripe aviar caen camión

El sábado del pasado fin de semana en Francia un camión transportaba patos al parecer afectados por la gripe aviar. Los animales venían desde Vendée, pero el camión se deshizo de la carga en la carretera próximo a Angers. Los patos estaban muertos y así lo publicaban en Facebook algunas personas que se lo encontraban a su paso. Los animales estaban muertos y en un avanzado estado de descomposición dejando un olor putrefacto en la calle por lo que después tuvieron que ser depositados en el vertedero.

Patos muertos en las calles

Las imágenes publicadas en Facebook hablan por sí solas. Los cadáveres permanecían en el suelo de la carretera a la altura de la localidad de Grez-Neuville dejando una estampa que desprendía un fuerte olor a putrefacto, teniendo en cuenta que se acumulaban cientos de animales muertos y enfermos. Esto provocó que el olor rápidamente se expandiese por toda la zona.

En teoría, según informa el medio Chasse Passion, esto ha ocurrido porque el camión viajaba con la puerta del contenedor abierta.

Intervención de las autoridades

Las autoridades en cuanto fueron conscientes de lo sucedido cerraron la carretera y llevaron a cabo después una gran limpieza para retirar los cadáveres cuanto antes.

Por el momento es complicado saber qué riesgo tiene esto para la salud de las personas teniendo en cuenta que el virus de la gripe aviar ha generado cantidad de intervenciones de control por parte de administraciones en sectores sensibles y otros casos en los que se han tenido que sacrificar granjas enteras.

No te lo pierdas

En directo: así mueren las aves españolas afectadas por gripe aviar

Cámaras que recogen en directo el día a día de las aves en una laguna de Ávila nos muestran distintas aves afectadas por el virus y otras muchas ya sin vida.

Pulsa en la imagen para más información:

La Consejería de Medio Ambiente alerta del primer caso de gripe aviar en la Comunidad de Madrid

Después del reciente caso encontrado en Andalucía, se localiza ahora un ejemplar de ánade friso infectado por la enfermedad.

Pulsa en la imagen para saber más:

Comparte este artículo

Publicidad