Política

La izquierda española también critica duramente la Ley de Bienestar Animal que prepara el Gobierno

El exdiputado de Unidas Podemos Diego Cañamero, en una entrevista concedida al diario digital infolibre.es expone su opinión sobre una ley que tilda de animalista. «Hay gente que no tiene mucha idea. Se creen que a los perros hay que ponerles un abrigo y meterlos en un piso».

Diego Cañamero

El exdirigente del partido de color morado no se avergüenza en mostrar su condición de cazador y la del resto de su familia. Defiende las tradiciones y las costumbres del mundo rural y exime a los cazadores de culpa en la disminución de las diferentes especies de la fauna silvestre.

Resulta incomprensible la prohibición de la cría de perros a los cazadores

El  exsecretario general del Sindicato de Obreros del Campo (SOC) de Andalucía y portavoz nacional del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) se rebela públicamente ante el despropósito de la Ley de Bienestar Animal.

Muestra su desacuerdo en que se pretenda prohibir la cría a particulares de perros de caza: «Una cosa es que no se puede maltratar a un animal y otra que tengas que tener licencia de criador para criar a un animal. La gente en los pueblos tiene un animal bonito, de caza, le echa un macho para que tenga crías y se las da a los amigos, no se pone a negociar con ellos. No hay costumbre. Si tienes un perro bueno de caza, la cría se la das a un amigo que está deseando tener un perro como el tuyo. Es normal».

El político se muestra afín a la caza

Cañamero responde sin tapujos a la pregunta realizada por el periodista del diario digital infolibre.es si le gusta cazar. «A mí me gusta, sí. Voy de higos a brevas, pero me gusta la caza tradicional, como hacía mi padre. Vas al campo y te vienes con una pieza, con cuatro o con ninguna».

Culpabiliza de la disminución de la fauna silvestre a la agricultura intensiva

«La culpa del problema de la caza, de la disminución del número de pájaros, de aves, de liebres, de conejos, ¿sabes de quién es? No es de los cazadores. Es de la agricultura intensiva. Hace cuarenta años, en el medio rural, todo el mundo era cazador, o en todas las familias había un cazador, uno que ponía perchas, o lazos para los conejos, o cepos y no se eliminaban los pájaros, las aves, los conejos o las liebres. ¿Qué ha pasado? La agricultura intensiva. No es lo mismo la agricultura intensiva que la extensiva, ¿eh? Yo he visto, después de la siembra de trigo o remolacha, cientos de pájaros muertos. Hay que limitar el uso de herbicidas en el campo junto a la recolección nocturna del cereal. No se puede permitir que al hacer por la noche las alpacas de paja se traguen bandos enteros de perdices, que se quedan molidas dentro de las alpacas. Yo he visto cómo un granjero echaba de comer al ganado y salían pájaros muertos de la paja. Tampoco se puede permitir de noche la recolección del olivar intensivo. Las máquinas se llevan por delante los zorzales, jilgueros, chamarines… moliéndolos mientras están dormidos y no se mueven porque los pájaros son amigos del ruido, están acostumbrados a los tractores».

No te lo pierdas

Así te afectará la Ley de Bienestar Animal si eres cazador

Expertos en legislación del Club de Cazadores de Becada con Perro analizan lo que traerá consigo la Ley de Bienestar Animal.

Pulsa en la imagen para más información:

Los veterinarios de España claman contra la Ley de Bienestar Animal que prepara el Gobierno

Tras una reunión de los miembros de la Organización Colegial Veterinaria, los profesionales explican sentirse desplazados y habla de los errores presentes en el borrador de la ley. Habían enviado 73 alegaciones y no se ha tenido en cuenta ni una.

Pulsa en la imagen para saber más: