En vídeo

Una valla que no detiene a una manada de ciervos

Uno a uno, los animales demuestran que para ellos no existen barreras que los detengan.


  ciervos saltan valla
ciervos saltan valla

Se trata de una manada de ciervos que se han internado en una zona urbana. El vallado delimita la propiedad de una vivienda, y cuenta con una considerable altura. Pero no la suficiente para detener a los venados, que demuestran su agilidad y potencia superándola sin apenas esfuerzo.

Una cámara colocada en el patio trasero de la finca recoge el momento en el que uno de los ciervos salta el mallado metálico para seguir a otros tres preciosos machos que ya lo han hecho. Entonces, todos se detienen para escudriñar el entorno. No se encuentran muy cómodos entre las viviendas, así que reanudan la marcha enseguida y otros cuatro ciervos saltan con idéntica soltura.

Cuando las vallas no detienen a los animales

Jabalíes, ciervos o lobos han demostrado en numerosas ocasiones que los vallados colocados para mantenerlos al otro lado de unos límites no cumplen su cometido. Por arriba, por abajo o incluso atravesándolas con una potencia temible. Así es como los animales superan vallas y cercas.

Cuando un jabalí se empeña en cruzar la valla, nada lo detiene

Salta, muerde la valla metálica, tira de ella para tumbarla… Los recursos de este jabalí son variados y efectivos. Nada le detiene, ni siquiera un alto vallado.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

¿Saltar una valla o pasar por debajo? Estos ciervos se lo piensan antes de actuar

Una manada formada por más de una decena de ciervos cola blanca se topa en su camino con una alambrada. ¿Cuál será su reacción? ¿Saltarla o pasar bajo ella?

Pulsa en la imagen para más información:

Las vallas no detienen a los lobos

Un lobo es capaz de saltar una gran altura para salvar un obstáculo en forma de valla o cerca. Este vídeo lo demuestra, pero no es el único caso que se ha constatado.

Pulsa en la imagen para saber más:

Comparte este artículo
Autor: 
  
2003 0

Publicidad