Ourense

Un impresionante corzo es grabado en pleno territorio jabalinero gallego

A tenor de las imágenes Galicia no es unicamente un territorio habitado por enormes jabalíes. Corzos de espectaculares trofeos también pueblan sus bosques. El ungulado, aún con la cuerna cubierta por borra, ha logrado burlar a los recechistas que han tratado de abatirlo en los dos últimos años.


  impresionante corzo
impresionante corzo

El corzo ha sido grabado hace dos semanas por cazadores gallegos en el ‘Territorio vakamulero’. Así han definido los cazadores la zona visitada por grandes jabalíes.

Un corzo desafía a un joven cazador gallego

Las cámaras de fototrampeo colocadas estratégicamente por esta cuadrilla de cazadores de la provincia de Orense ha captado en varias ocasiones las imágenes de enormes jabalíes. En esta ocasión han inmortalizado la figura de un corzo con un notable trofeo.

El ejemplar ha sido grabado en varias ocasiones. La última vez que fue registrada su imagen por los dispositivos fue hace un año. El joven cazador gallego, encargado de ubicar las cámaras de fototrampeo que gestionan las poblaciones de jabalíes y corzos en el acotado en el que caza habitualmente junto a un grupo de amigos, ha intentado rececharlo en más de una decena de veces pero el corzo siempre ha logrado ganarle la partida.

Esta temporada volverá a tratar de hacerse de nuevo con su trofeo. En su cuenta de Instagram le ha dedicado unas palabras que muestran el profundo respeto que profesa a su oponente, «creo que me quitarás el sueño durante las noches de abril y mayo. Me harás pasar miles de horas en el monte para conocer tus costumbres. Algo me dice en mi interior que este año nos volveremos a encontrar».

Un impresionante jabalí grabado en pleno territorio jabalinero gallego

El jabalí que podemos ver en la grabación según el joven cazador gallego visitó la mancha en la que se encuentra ubicado el dispositivo buscando hembras con las que procrear.

Pulsa en la imagen para más información:

No te lo pierdas

El corzo, ahora en nuestros montes

Este es el estado en el que se encuentran las cuernas de los corzos en diferentes puntos de España después de haber desmogado durante el mes de noviembre.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Comparte este artículo

Publicidad