Galicia

La Xunta Galega advierte de invasión de competencias en la Ley de Bienestar Animal del Gobierno central

La ley que propone el Gobierno contraviene la Ley de Protección y Bienestar de los Animales de Compañía de Galicia. Por ello, se apresuran en presentar alegaciones antes de que termine el plazo para ello el próximo día 29 de marzo.


  Galicia contra ley protección animal Gobierno
Galicia contra ley protección animal Gobierno

La directora de Patrimonio Natural de la Xunta Galega, Belén do Campo, ha animado a todas las entidades y personas interesadas o afectadas por el anteproyecto de la Ley de protección, derechos y bienestar de los animales que aprobó el Consejo de Ministros y que se encuentra en fase de audiencia e información pública antes de iniciar el trámite parlamentario.

El animalismo radical contra la ciencia

Lo hace tras recibir las quejas de varios sectores implicados que han mostrado su rechazo ante un texto legal que encuentran aberrante. Las últimas se hicieron públicas durante una jornada sobre la cría y tenencia ordenada de animales de compañía. En este foro de expertos en animales y mascotas, se afirmó que la ley responde a una “idea sectaria radical” o que “el animalismo radical ha derrotado a la ciencia”.

Reacción del Gobierno gallego

Por ello, además de alentar a la presentación de alegaciones, Belén do Campo ha confirmado durante la última reunión del Comité consultivo para la protección animal que el Gobierno autonómico presentará distintas alegaciones a la futura ley.

Comparte este artículo
Autor: 
  
10101 0

Publicidad