Vídeo

El terrible ataque de la pequeña liebre

Un agricultor encuentra un lebrato en las tierras que trabaja. Enseguida baja del tractor para intentar desalojar de allí al animal para no dañarle. Pero se encuentra con una agresividad inusitada por parte de la joven liebre.


  lebrato ataca agricultor
lebrato ataca agricultor

No es la primera vez que vemos cómo los agricultores hacen un alto en su dura jornada de trabajo para ayudar a los animales que van encontrando delante de sus máquinas agrícolas. De hecho, se trata de los profesionales que más estrecho contacto mantienen con el campo y las especies animales lo habitan.

Es el caso de la liebre. Tanto las adultas como las crías de pocos días de vida. Puedes encontrarlas en las tierras de labor debido a que los ejemplares adultos suelen cavar sus camas en estas tierras removidas y tiernas. Abajo te dejamos algunos enlaces a vídeos grabados por labradores

Una pequeña liebre muy peleona

Cuando el agricultor se baja de la máquina e intenta ahuyentar a la liebre, se encuentra con una respuesta inesperada por parte del animal, que se lanza repetidamente contra su mano cuando se la acerca.

Esto es lo que escribía la esposa del agricultor cuando difundió el curioso vídeo en sus redes sociales:

“¡Qué graciosa! Mi marido intentando que se vaya para que no la pille el tractor y parece un perillo. Cómo se le abalanza”.

Finalmente, el agricultor, tras reírse de la escena que está viviendo, decide coger a la liebre y apartarla del camino del tractor para que no sufra daño alguno: “quédate ahí”, le dice antes de retirarse y dejar al animal tranquilo en la huerta de naranjos.

No te lo pierdas: liebres descubiertas por agricultores

Espectacular vídeo de una liebre pariendo

Un agricultor detiene su tractor para grabar un momento espectacular: una liebre pare a sus lebratos frente a él.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Los agricultores se preocupan por las liebres, y esta es la prueba

Un agricultor salva a una joven liebre que acaba de descubrir mientras limpiaba las malas hierbas junto a los árboles frutales. No duda en interrumpir su trabajo para poner a salvo al precioso animal.

Pulsa en la imagen para más información:

Un agricultor detiene su máquina para salvarle la vida a una pequeña liebre

Este agricultor estaba en plena faena de recogida de la paja cuando se percató de que una pequeña liebre había quedado atrapada justo a los pues de su máquina. Quiso grabar lo que hizo a continuación.

Pulsa en la imagen para saber más:

Comparte este artículo

Publicidad