Vídeo

Un lobo solitario lucha con buitres y cuervos por los restos de una vaca

El cadáver de una vaca que no ha podido sobrevivir al parto y el de su ternero enfrentan a un lobo y a un numeroso grupo de buitres leonados, cuervos y buitres negros. Las imágenes evidencian la lucha por la supervivencia entre las diferentes especies.


  lobo contra buitres por carroña vaca muerta
lobo contra buitres por carroña vaca muerta

En otoño e invierno, la fauna ibérica lucha por sobrevivir ante la escasez de recursos. La muerte de algunos animales permite la supervivencia de otras especies y este vídeo grabado con una cámara de fototrampeo por nuestro colaborador habitual Pedro Arroyo es una muestra de ello.

La lucha por la supervivencia

El documento ha sido grabado en la vertiente norte de La Mujer Muerta, alineación montañosa perteneciente a la Sierra de Guadarrama, que está dentro de la provincia de Segovia, por el naturalista y aficionado a la fotografía de la fauna nacido en Valladolid y afincado en Segovia, Pedro Arroyo. El apasionado de la naturaleza colabora habitualmente con este medio de comunicación previa autorización de sus publicaciones a diferencia de otros medios del sector que parecen desconocer la ética periodística.

En esta ocasión las cámaras del segoviano le han permitido inmortalizar un espectacular documento en el que podemos contemplar la crudeza de la naturaleza. Pedro ubicó una cámara de fototrampeo en las cercanías de los restos de una vaca muerta de la raza Limousin, raza bovina originaria del sur de Francia. Al visualizar el contenido de la tarjeta de memoria del dispositivo se encontró con estas increíbles imágenes.

Un lobo solitario se alimenta de los restos de los bovinos mientras que una bandada de buitres y cuervos esperan su turno para comer. Una vez saciada su hambre, las aves carroñeras se abalanzan sobre los restos. El lobo vuelve en varias ocasiones para defender su presa y expulsa a las aves de la carroña.

Un apasionante canal de YouTube

Si quieres disfrutar de publicaciones tan impresionantes como esta no dudes en suscribirte al canal de Youtube del autor.

Un jabalí marca el territorio con su orina

Las imágenes grabadas por Pedro a finales de octubre mientras intentaba fotografiar los gamos durante la ronca en una finca segoviana muestran a un enorme navajero marcando su zona reproductiva durante la época de celo de la especie. Las hembras de jabalí comienzan la época de celo de manera escalonada entre los meses de octubre y diciembre.

Pulsa en la imagen para saber más:

Comparte este artículo

Publicidad