20M Rural

Machista y anticaza: así se responde a quien dice que ve pocas mujeres en la manifestación del domingo porque «deben estar en casa fregando»

¿Quién dijo que no hubo mujeres en la manifestación del domingo? Así se responde a las acusaciones falsas y gratuitas.



Hay quien a toda costa pretende ensuciar la imagen del sector y de la mujer cazadora, sin embargo, los hechos hablan por sí solos para argumentar lo sucedido.

Además de todas las críticas o menciones que se están realizando estos días en redes tras la celebración de la manifestación del 20 de marzo en Madrid, ahora surge un nuevo dilema y es que hay quien considera que las mujeres no estuvieron presentes en la importante cita para el sector cinegético, dando por hecho que estarían en casa “fregando, barriendo o haciendo la comida para los niños”. Esto ha hecho estallar en cólera a mujeres importantes del sector cinegético como Rocío Bueno, que hablando de su trabajo y dedicación a la actividad ha sabido dar un buen ‘zasca’ a esta persona. Te contamos los detalles.

Ecologista y en contra de las mujeres cazadoras

La persona encargada de arremeter contra el sector y la parte femenina de la caza es Juanjo Sánchez Soriano, quien en sus redes sociales se ha atrevido a insinuar que las mujeres no formaron parte de la manifestación del 20 de marzo, en un intento de criticar la actividad cinegética y tachando al sector de España profunda y arcaica solo por ser cazadores.

Las mujeres sí estuvieron presentes en Madrid y así lo hicieron ver tanto en las calles de Madrid como en sus redes sociales.

En este caso, la reacción de una de las mujeres allí presente al ver semejante comentario, Rocío Bueno, es solo una mera pincelada de lo que realmente es la mujer en la sociedad y en la caza gracias a trabajos como el suyo.

La joven cazadora explica en su publicación en Instagram que, como mujer y cazadora, además de hacer sus labores de casa como hace cualquier otra persona, es empresaria en el sector con 27 años y que allí defendió su profesión y aficción.

Además, ha querido mostrar a esta persona que es probable que quien se haya quedado estancado años atrás sea él afirmando que los hombres también hacen ese tipo de labores.

Mujeres cazadoras en Madrid

Además de Rocío Bueno, empresaria y cazadora, otras tantas mujeres también empresarias como Nazaret Jiménez o Lucía Rubio estuvieron presentes el domingo en Madrid. Pilar Montero, Pilar Escribano, Paola Montes, Mer Sánchez y otras tantas caras conocidas dentro del sector alzaron la voz para luchar por sus derechos, muestra de que ellas mismas pueden defenderse de este tipo de ataques gratuitos ecologistas y radicales.

Esto son solo ejemplos para demostrar que no hay más ciego que el que no quiere ver. Las mujeres sí estuvieron en la manifestación defendiendo la caza y su imprescindible papel en el mundo rural.

Comparte este artículo

Publicidad