20M Rural

Hablamos con los rehaleros de la foto viral con sus perros entrando al tren tras la manifestación

A pesar del tamaño de los perros, no tuvieron problema alguno para subirlos al transporte público. Sabían que los canes tendrían un comportamiento ejemplar. Pero, a pesar de la normalidad de la situación, ha llamado la atención y se ha convertido en una imagen viral.



Armando Martín es el propietario de la rehala ‘El canto la paloma’ de un pueblo de Ávila conocido como Sotillo de la Adrada, que llevó 8 perros a Madrid el pasado domingo para manifestarse junto a otros dos de un compañero rehalero de Cáceres, Antonio Raya. Las imágenes han comenzado a hacerse virales teniendo en cuenta lo extraño que es ver este tipo de perros en este medio de transporte. Esta redacción ha podido hablar con el propietario de la rehala para conocer todos los detalles.

Perros de rehala en un vagón de tren

Tal y como cuenta Armando, el domingo 20 de marzo a las 09:00 horas de la mañana marchaba junto a sus ocho perros y los dos del compañero desde Móstoles para coger el cercanías.

A su llegada las personas que los vieron na daban crédito, pues estaban acostumbrados a ver mascotas en el transporte público, pero no perros tan grandes y de tales características, por lo que afirman que muchas personas se acercaron a preguntar el por qué se su viaje. Armando añade que algunas personas no entendían el por qué de la manifestación.

La orden fue que ocupasen el último vagón y que los animales llevasen los bozales puestos algo que se cumplió sin problema alguno. El rehalero explica que los perros permanecieron quietos y se comportaron de lujo, aunque a medida que avanzasen en el trayecto comenzase a subir cada vez más gente.

Doble trayecto en tren con los canes

Tras disfrutar de la histórica manifestación, los rehaleros subieron de nuevo al medio de transporte entrando en nuevo ministerio y cogiendo el tren allí esta vez.

Explica que la gente miraba incluso más que antes ya que era algo extraño y que en alguna ocasión los perros andaban con dificultad extrañados por no haber pisado nunca un suelo de azulejo, pero, aun así, se portaron genial de nuevo.

Ante tal resultado, Armando añade que “Si hay otra manifestación, porque veo que no nos hacen caso en las televisiones, el señor presidente pasa de la caza y pasa de lo nuestro, pues si tengo que llevar más perros o tengo que hacer lo que sea lo haremos”.

Por último, el rehalero añade “ha merecido la pena porque ha estado de lujo y si hay que hacerlo mil veces se hará. La caza es nuestra pasión, es una ilusión tener perros y disfrutar de ellos, cuidarlos y lo que los haga falta”.

No te lo pierdas

¿Cuántos cazadores se manifestaron ayer en Madrid?

Las cifras difieren demasiado entre las facilitadas por la delegación del gobierno autonómico, la propia organización de 20M Rural o distintos medios de comunicación. Las analizamos todas y añadimos más cifras de profesionales que conocen bien el tema.

Pulsa en la imagen para saber más:

Carta abierta del presidente de la ONC al presidente del Gobierno

El presidente de la Asociación de Rehalas Regionales ARRECAL y de la Oficina Nacional de la Caza, Felipe Vegue, ha remitido una carta abierta al Presidente del Gobierno en la que, entre otras cosas, reclama la eliminación de la Dirección General de Derechos de los Animales, la salida del Gobierno del actual director general de ese departamento y la retirada de los proyectos legislativos que amenazan el futuro de la caza.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Comparte este artículo

Publicidad