Italia

Así amamantan estas jabalinas a sus crías tumbadas en medio de una calle de Roma

Los animales se muestran tranquilos como si estuviesen en su hábitat mientras que un jabalí curiosea por la calle y otras dos hembras dan de comer a sus jabatos.

Así amamantan estas jabalinas a sus crías

Una evidencia más de que esta especie ha perdido el miedo al humano prácticamente por completo sea en el país que sea. Tanto en España como en otros países hemos visto jabalíes por las calles incluso en piaras, como en el reciente caso publicado por Club de Caza tras haber grabado una piara andando por una calle de Ferrol. Sin embargo lo sucedido en Roma ha ido más allá y es que se han hecho virales las imágenes de dos jabalinas dando de comer a sus rayones tras publicarse en el perfil de Facebook de Laura Corrotti. No te pierdas las imágenes.

Jabalíes amamantando a sus crías en la calle

Las imágenes hablan por si solas. Según se indica en el post mencionado, el suceso ha sido filmado en Roma, concretamente en Via Basilio Puoti.

Algunas personas que transitaban la zona se encontraron a escasa distancia con los jabalíes y pudieron acercarse lo suficiente para grabarlo. Las madres estaban tranquilas amamantando a sus crías mientras otro ejemplar rondaba entre los coches curioseando.

En otras ocasiones hemos visto jabalíes alimentándose de cérvidos, robar la compra a personas que salían del supermercado, agredir a ciclistas, visitar gasolineras, cementerios, sin embargo, esta es una nueva estampa que no se había grabado hasta el momento.

Peligro de las jabalinas paridas

Por muy tranquilas que parezcan estar las madres de los rayones, estos animales son más peligrosos aun si están cuidando de sus crías.

Las personas que graban las imágenes están tranquilas e incluso riéndose por lo que están presenciando, pero a una escasa distancia de los animales.

Esto es bastante peligroso ya que las jabalinas pueden interpretarlo como un ataque a sus crías y defenderlas a capa y espada arremetiendo contra los allí presentes. Es probable que con un ladrido del perro asomado por la pared de la casa los animales se hubiesen puesto nerviosos.

En este caso, tal y como aparece en las imágenes el suceso se queda en una tranquila anécdota sin embargo esta información es importante a tener en cuenta a la hora encontrarse con la especie.

No te lo pierdas

Vivimos tres apasionantes lances de caza al jabalí en un cortadero

Un cazador andaluz nos muestra cómo efectuar los disparos a los jabalíes en los puestos de cortadero. Los cochinos ponen a prueba los reflejos del montero en posturas con un corto tiradero.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Una película de caza de jabalíes que ha sido vista ya por más de 190.000 cazadores

Cazamos en Huesca en Montería con el equipo Vicaza Team. Rehalas, perros, jabalíes y monteros protagonizan un espectacular vídeo de 35 minutos de duración en el que puedes vivir en primera persona los mejores lances experimentados por los cazadores durante la pasada semana.

Pulsa en la imagen para más información: