Salamanca

Caza un zorro con un espectacular peso de 8 kilos

Un joven cazador había grabado al raposo días antes rondando por la zona hasta que finalmente dieron con él en el cazadero. Nos cuenta cómo consiguió abatir el zorro más grande.


  caza zorro de 8 kilos
caza zorro de 8 kilos

El zorro de gran tamaño, concretamente de 8,100 kilos, ha sido abatido en el coto de la Fuente de San Esteban ubicado en la provincia de Salamanca en el mes de octubre. Las imágenes se han publicado ahora en la cuenta de Instagram cazaenmadriguera_traperos. La redacción de Club de Caza ha hablado con los cazadores que disfrutaron de la jornada, quienes nos han explicado cómo ocurrió todo hasta conseguir vivir un apasionante lance ante un animal de tal tamaño. No te pierdas las imágenes.

Avistado antes de la cacería

La persona encargada de la cuenta de Instagram mencionada explica a Club de Caza que una semana antes de empezar la temporada pasaba con el coche por la zona justo cuando se encontró con el zorro pudiendo grabarlo.

Teniendo esa referencia, los cazadores acudieron a la zona el primer día de caza, siendo esta de juncos, muy tupida y donde saben que los zorros se refugian siempre, explica.

Una vez allí el cazador entró con sus perros y los de otro compañero, que dieron con el zorro haciéndolo salir hasta donde estaba el cazador que pudo abatirlo.

Lance de caza con perros a un zorro de ocho kilos

Después de conocer la versión del cazador que acudió aquella mañana con los perros, hemos hablado con el cazador que abatió al zorro del segundo disparo. Alberto Madruga cuenta que antes de este lance, pudieron abatir una zorra y que después cambiaron de cazadero.

Una vez allí se encontraba en un puesto con demasiada maleza. “Cuando me quise dar cuenta estaba el zorro viniendo de cara hacia mi postura” explica el joven que continúa afirmando que el animal rápidamente se dio cuenta de su presencia por lo que se movió.

Tras un primer disparo fallido, el cazador disparó el arma por segunda vez con una munición más adecuada.

Los cazadores explican que la temporada anterior pudieron abatir otro zorro de gran tamaño, pero sin poder asegurar el peso del mismo y que desde esta captura del ejemplar de ocho kilos, en cada jornada de caza llevan la báscula para asegurarse del tamaño de sus presas.

No te lo pierdas

Un zorro mata a su perro cuando paseaba por la calle tras morderle en las costillas

La mujer transitaba la zona por la tarde como cada día cuando el zorro apareció de forma agresiva atacándolos.

Pulsa en la imagen para más información:

Coloca cepos en su finca y mata un perro y dos zorros

Una persona propietaria de una finca en Valencia de Alcántara está siendo investigada por la muerte de dos zorros y un perro tras colocar cepos metálicos.

Pulsa en la imagen para saber más:

Comparte este artículo

Publicidad