Vídeo

Perreo de becadas con setter inglés

Un setter inglés muestra una becada que se oculta en un prado de helechos. El can, una hembra de 14 años de nombre Ciba, hace gala de su portentoso olfato para detectar la presencia del ave, que intenta pasar desapercibida ocultándose en la vegetación.


  becadas con perro
becadas con perro

La veteranía y la experiencia de la perra quedan patentes en estas espectaculares imágenes.

El perro de caza queda inmóvil frente a la becada hasta el instante que esta alza vuelo. El cazador no abate la pieza al tratarse de una jornada de entrenamiento. Esto no le impide disfrutar de la espectacular muestra del perro.

Así muestra una arcea un setter inglés

Un cazador francés ha conseguido inmortalizar este espectacular lance en la localidad de Plounérin, comuna francesa, situada en la región de Bretaña, departamento de Côtes-d"Armor, en el distrito de Lannion y cantón de Plouaret, mientras premiaba a una de sus perras más veteranas con una salida al campo tras las arceas.

La becada puebla los bosques españoles con la llegada de la caída de las hojas

Los becaderos sueñan con la llegada del otoño. Se trata de la época del año en la que las sordas comienzan a poblar los bosques de la península ibérica. Las aves se desplazan de las zonas de cría a las áreas de invernada situadas en regiones más cálidas huyendo de las bajas temperaturas y de la escasez de alimentos. A España no llegan en otoño únicamente las arceas. Estas vienen acompañadas de palomas torcaces, zorzales y de diferentes especies de anátidas.

La tercera parte de las becadas que llegan a España proceden de Francia, otro tercio de los países escandinavos, una cuarta parte viene de centro Europa y el resto de los países del este y de las islas británicas. En España hay poblaciones de arceas sedentarias que crían en la franja norte peninsular de Cataluña a Galicia.

No te lo pierdas

La íntima muestra de un setter inglés ante una becada a menos de medio metro

El perro de caza ha quedado inmóvil frente a la becada. Su instinto de muestra le lleva a comportarse así ante un ave que ha permitido su acercamiento hasta límites sorprendentes.

Pulsa en la imagen para más información:

Un precioso vídeo de caza de becada con setter inglés

Comenzamos a publicar los vídeos y las fotos que nos estáis enviando para participar en el Gran Concurso #volveremosacazar. Y lo hacemos con un vídeo de caza de la becada con setter inglés. También te recordamos cómo puedes participar en el concurso y los premios que estamos reuniendo para los ganadores.

Pulsa en la imagen para saber más:

Tras las becadas del día de Reyes

Un cazador gallego celebra el día de reyes cazando becadas junto a sus perros de la raza setter inglés. Acompañamos a nuestro colaborador habitual en este apasionante día de caza en los bosques gallegos.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Comparte este artículo

Publicidad