Cádiz

Pesca de corvinas y borriquetes en aguas del Estrecho de Gibraltar

La pesca submarina es la modalidad de captura más selectiva. Lo comprobamos una vez más en estas imágenes, en las que el pescador selecciona la especie y el tamaño del pez a capturar.


  Pesca de corvinas y borriquetes
Pesca de corvinas y borriquetes

En una de las esperas que realiza en el fondo marino a más de 20 metros de profundidad no dispara sobre ningún ejemplar pese a verse rodeado por un banco de borriquetes formado por decenas de peces, alguno de ellos con un peso superior a los 3 kilos.

En la jornada de pesca en aguas del Estrecho captura de un certero disparo de su fusil de pesca submarina una corvina y un borriquete con un peso superior a los seis kilos. En el apasionante video grabado por Fran Narváez podemos vivir en primera persona tres esperas.

En la primera de ellas el pescador ve un impresionante pez limón que no se pone a tiro de su arpón. Después de más de dos minutos de apnea pesca una corvina. En la segunda espera sube a la superficie sin realizar ninguna captura pese a cruzar frente a él un banco formado por decenas de borriquetes. La tercera vez que se sumerge si logra aproximarse a varios peces de la misma especie de un tamaño impresionante. Se hace con uno de los ejemplares de un efectivo disparo.

Un pescador submarino comprometido en la defensa de la pesca recreativa

El protagonista de estas imágenes es Fran Narváez, un pescador gaditano implicado en la defensa de las diferentes modalidades de pesca recreativa. Actualmente preside la Asociación de Pescadores Recreativos "Pesca Responsable". Esta asociación se creó "Tras ver que en diversos puntos del litoral español se están cometiendo injusticias sobre la pesca recreativa. Una vez nos informamos de la manera de estar representados en la administración decidimos crear una asociación sin ánimo de lucro" con el objetivo de "defender los intereses de los pescadores recreativos, así como la defensa de la naturaleza desde una perspectiva compatible con la pesca recreativa responsable".

Las imágenes de esta apasionante jornada de pesca han sido publicadas en el canal de YouTube "Hermanos Ruiz González", con más de 100.000 seguidores. Los pescadores también son muy activos en su cuenta de Instagram con más de 240.00 seguidores, o en su página de Facebook formada por una comunidad creciente de más de 18.000 apasionados por la pesca submarina.

No te lo pierdas

Pesca un pez invasor procedente de aguas americanas

Dos hermanos especialistas en la pesca submarina han capturado una especie invasora en aguas gaditanas. Se trata de una corvinata real.

Pulsa en la imagen para saber más:

Rodeados de anjovas: solo la pesca submarina te lleva a vivir algo así

El pescador espera en el fondo marino. De repente, un numeroso banco de anjovas entra de frente, brindando un espectáculo solo al alcance de los que entran en el mar a practicar la pesca submarina.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Pesca una corvina de 43 kilos y más grande que él

Un pescador submarino ha conseguido capturar un gigantesco ejemplar de corvina en aguas gaditanas. Y comparte con Club de Caza su hazaña en un vídeo que recoge el momento en que se encuentra con el monstruoso pez.

Pulsa en la imagen para más información:

Comparte este artículo

Publicidad