Cáceres

Coloca cepos en su finca y mata un perro y dos zorros

Una persona propietaria de una finca en Valencia de Alcántara está siendo investigada por la muerte de dos zorros y un perro tras colocar cepos metálicos.


  cepos furtivismo
cepos furtivismo

Los agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Servicio de Protección de la Naturaleza de la localidad extremeña de Valencia de Alcántara investigan a un hombre vecino de otro municipio, Carbajo, como supuesto autor de dos delitos sobre protección de flora y fauna y animales domésticos. Esto se debe al descubrimiento de los cadáveres de dos zorros y un perro en una finca de su propiedad, donde se han encontrado también diferentes cepos metálicos montados dispuestos para capturar animales. La investigación daba comienzo el pasado mes de octubre cuando los agentes encontraron el perro muerto dentro de un zarzal. Te contamos los detalles.

  cepos furtivismo

Estos son los cepos encontrados por la Guardia Civil.

Denuncia falsa por desaparición del perro

Tras el hallazgo, se procedió a la lectura del microchip del animal, momento en que se comprueba que antes de esto se había denunciado su desaparición por supuesta pérdida o extravío.

Cuando se sacó del zarzal, el animal estaba en estado de descomposición, aunque aún conservaba la estructura básica y se pudo comprobar que en sus extremidades posteriores aparentaba la sección de una pata, lo que podía corresponderse con el agarre de los cepos mencionados.

Zorros víctimas de los cepos

A escasa distancia del primer descubrimiento, las autoridades encuentran tres cepos metálicos montados y por tanto preparados para capturar animales. Allí, encontraron también en un zarzal otro cadáver, esta vez de un zorro.

Los restos de los animales encontrados se trasladaron al Centro de Recuperación de la Fauna “Los Hornos” ubicado en Sierra de Fuentes. En este lugar el informe veterinario de la necropsia indica que el perro podía haber muerto a causa de un fuerte golpe en la zona lumbar que le rompió tres vertebras y por tanto hematoma y hemorragia subcutánea.

Investigación abierta

Por el momento, los agentes continúan tratando de esclarecer los hechos y la investigación permanece abierta, ya que después de revisar la zona de nuevo por el posible uso de sustancias tóxicas se encontró el cadáver de otro zorro y un bote con sustancias enviado para analizar. Esto se debe a que un perro detector de venenos del Servicio Cinológico de la Junta de Extremadura que participaba en el dispositivo dio con ello.

En consecuencia a todo lo mencionado, el propietario de la finca donde ha sucedido todo es investigado como presunto autor de los delitos mencionados por la muerte del perro y contra la fauna por la muerte de los dos zorros mediante el uso de medios no selectivos de captura.

Las diligencias policiales se remiten al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Valencia de Álcantara.

Comparte este artículo

Publicidad