Cazadoras

Una joven cazadora abate 12 jabalíes en un puesto de ensueño

La montera malagueña abatió tal número de ejemplares en una finca abierta. Frente a su postura cruzó una veintena de jabalíes. De 18 disparos derribó 12 cochinos. Entre las piezas abatidas destacaba un ejemplar con un notable trofeo.


  María José Jiménez caza 12 jabalíes en una batida
María José Jiménez caza 12 jabalíes en una batida

La cazadora ha logrado abatir en pocos años las 8 especies de caza mayor cazables en España. Ha abatido al menos un ejemplar de rebeco, cabra montesa, arruí, muflón, jabalí, corzo, ciervo y gamo.

Su pasión por la caza no tiene límites

María José Jiménez es una montera malagueña de 17 años. La mayor de sus pasiones es la caza. A pesar de haber obtenido hace dos años la licencia de caza ya ha logrado abatir ejemplares de las 8 especies de caza mayor cazables en España.

  cazadora jabalí
cazadora jabalí
La cazadora con el jabalí de buen trofeo abatido en la cacería.

Su sueño, cuando le sea posible, es dar el salto al otro lado del Atlántico para cazar las especies de caza mayor del continente americano y africano. Su pieza predilecta es el jabalí.

Cuenta en su haber con más de 20 cochinos de notables colmillos entre los que destacan cinco medallables, un plata y cuatro bronces. En la presente temporada ha capturado 30 jabalíes.

  montería jabalí
montería jabalí
La cazadora junto a sus compañeros con el resultado de la magnifica batida jabalinera.

12 jabalíes en un puesto de testero

La montería fue organizada por la orgánica de caza Juan José Jiménez en una finca abierta ubicada en el municipio malagueño de Almogía, situado en las estribaciones de los Montes de Málaga.

Nada más soltar los perros abatió un macho con boca que estuvo a punto de atropellar a su padre que la acompañaba en el puesto. Minutos más tarde entró una piara. Abatió tres ejemplares de tres certeros disparos de su rifle de la marca Blaser R93 del calibre 308 de cerrojo rectilíneo.

  Jabalí de 109 puntos abatido por María José.
Jabalí de 109 puntos abatido por María José.

Los jabalíes no daban tregua a la montera. Dos cochinos atravesaron a la carrera el testero que había frente a su puesto. En esta ocasión derribó uno de los dos ejemplares. Erró el segundo jabalí malogrando el posible doblete. El resto de los cochinos hasta sumar el número de 12 los abatió de siete certeros disparos.

Uno tras otro, fueron obligados a salir del monte gracias al gran trabajo que desarrollaron las rehalas participantes en la montería. A la cazadora le ennoblece contar también los lances de los suidos que falló en la cacería. Justo antes de dar por finalizada la montería no acertó a dos jabalíes entre la espesura.

Un jabalí de 109 puntos

La montera abatió en batida un extraordinario ejemplar de 109 puntos la temporada pasada. Se hizo con el macareno en una cacería celebrada en el Tajo de los Cabritos en el municipio malagueño de Ardales, localidad situada en las estribaciones septentrionales de la Sierra de las Nieves. María José lo derribó a la carrera a 110 metros después de que lo hubiese errado una postura contigua.

Comparte este artículo

Publicidad