Armas

El regreso del rifle BRX1, el cerrojo rectilíneo Beretta

Tras la retirada del mercado el pasado mes de diciembre y un profuso trabajo de actualización para una configuración totalmente segura, incluso en casos de uso inadecuado, el gigante y prestigioso fabricante de armas de caza y tiro ha completado la actualización del rifle de cerrojo rectilíneo BRX1.



Pocas veces una firma de armas ha reaccionado tan rápido a un inconveniente acaecido con uno de sus nuevos modelos. Para atajar el problema, causado por un uso indebido por parte del cazador, que había desmontado la palanca de amartillado del rifle y posteriormente la había posicionado erróneamente, “al contrario de como indican las instrucciones de uso”, como aclara el fabricante,

Beretta recogió todos los rifles vendidos para trabajar en la solución del tema. Más de 1.500 unidades han sido retiradas y pedidas a sus propietarios para actualizarlas, y el proceso, que incluye 6 componentes del rifle, ha sido incluido en la fabricación del arma de cerrojo rectilíneo BRX1. Y todo en apenas 3 meses.

Sus ingenieros, técnicos y todos los implicados en el diseño y elaboración del rifle han trabajado conjuntamente para encontrar una solución eficaz que evita que aquel problema pueda volver a ocurrir. No hay forma de que se desmonte el rifle y se monte de nuevo de manera errónea. Ni siquiera adrede.


Estas son las piezas evolucionadas por los ingenieros y técnicos de Beretta. Nótese la referencia naranja añadida que sirve de guía para el montaje. Además, se ha actuado en las piezas con nuevos fresados, apéndices más largos, una nueva tapa polimérica que protege las bobinas del percutor…

Y la firma italiana acaba de anunciar que su nuevo modelo es más seguro, incluso si se produce ese tipo de uso indebido por parte del usuario.

BRX1, un rifle evolucionado

Rápido

Gracias al sistema de carga lineal y a las magníficas características de ergonomía y equilibrio, el modelo BRX1 es rápido, instintivo y fácil de manejar.

Las posibilidades de cambiar de calibre, la conversión entre un usuario diestro o zurdo y la regulación del gatillo hacen que el BRX1 sea rápidamente personalizable.

Preciso

El cañón y la recámara son ambos martillados en frío de una sola varilla de acero, asegurando perfecta concentricidad y precisión.

La geometría especial asegura que el cañón siempre está en posición correcta, garantizando un resultado de 3 disparos por debajo del MOA.

Confiable

El probado sistema de bloqueo deriva de la experiencia de Beretta en el mundo militar e incluye un cabezal giratorio con 8 aletas, o 16 para calibres magnum.

Comparte este artículo
Autor: 
  
3641 0

Publicidad