Madrid

Nicanor Ascanio, un año después

El día 10 de marzo de 2022 la Federación Madrileña de Caza organizó un entrañable acto donde corrieron las lágrimas. En recuerdo del que fue 30 años presidente de la Federación Madrileña de Caza, su entierro se hizo en la intimidad por la pandemia.


  Nicanor Ascanio
Nicanor Ascanio

Un año más tarde se rinden los merecidos honores a Nicanor Ascanio Domingo, con la plantación de una placa conmemorativa y un olivo en el coto de caza donde fue presidente 19 años, Villarejo de Salvanés.

Asistieron al acto: Luis del Olmo, director General de Biodiversidad en la Consejeria de Medio Ambiente en la Comunidad de Madrid, Antonio García, presidente de la Federación Madrileña de Caza, Jesús Díaz, alcalde de Villarejo de Salvanés, Manuel Martínez, presidenete actual de la Sociedad de Cazadores de la loclaidad, y Nicanor Ascanio, hijo mayor del homenajeado, quien rompió su emoción cuando Eva, presentadora del acto, le pidió que dijera unas palabras. No pudo más que agradecer a todos el acto en favor de su padre y la presencia masiva de cazadores y amigos en el cazadero, rodeados de olivos.

Allí estuvimos, con Lances de Radio, para rendir nuestro humilde homenaje a quien defendió la actividad cinegética, podríamos decir que incluso más que a la familia, a la que obligó a colaborar continuamente en sus proyectos y trabajos. D.E.P.

Las autoridades recibieron un bonsai, y Nicanor Ascanio hijo una placa de agradecimiento por la labor de su padre. Se cerró el acto con la lectura de un poema por parte de Ángel Moreno, directivo en época de Nicanor.

Comparte este artículo

Publicidad