Finalmente, Fernández Sierra fue descalificado

En primera instancia, Francisco Fernández Sierra quedó clasificado en sexto lugar en el XXII Campeonato Autonómico de Caza Menor con Perro, celebrado en Piedrabuena (Ciudad Real) el pasado día 22 de noviembre. No obstante, al término del mismo, y tras informaciones recabadas por la organización, se le comunicó personalmente por el Jurado de competición que quedaba descalificado por no cumplir lo dispuesto en el Artº. 36 apdo. C de los Estatutos de la Federación de Caza de Castilla la Mancha en materia de competiciones.


 Francisco Fernández Sierra.
Francisco Fernández Sierra.
En concreto, el artículo mencionado está redactado de la siguiente forma:
ARTÍCULO 36.- REGLAS DE LAS COMPETICIONES Las competiciones organizadas por la Federación de Caza de Castilla-La Mancha se regirán por los reglamentos de campeonatos y normas aprobados por la Federación Española de Caza para cada modalidad, así como las normas dictadas por la F.C.C.L.M. para las competiciones en sus fases clasificatorias provinciales y autonómicas. Para participar en competiciones oficiales son requisitos indispensables: a) Pertenecer a un club o sociedad de caza federada. b) Estar en posesión de la licencia federativa de caza, vigente, en la que constará la sociedad o club a que pertenece el titular, y haberla tenido también la temporada anterior. c) Certificado de la sociedad o club, en el que se haga constar que el titular de la licencia ha dispuesto también de este documento en la temporada anterior, como mienmbro de la misma sociedad o club. [...]

Intento de sabotaje

Por otra parte, según la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, «la noche anterior, y durante el sorteo, hubo un intento premeditado de sabotear el acto por parte del Sr. Silvestre Fernández y algunas personas más ajenas al campeonato, los cuales se dirigieron al Sr. Sierra de manera despectiva».
Comparte este artículo
Autor: 
  
8599 0

Publicidad