Armas

Beretta Holding adquiere en su totalidad Ruag Ammotec haciéndose con el grupo líder de producción y distribución de munición ligera

La empresa hace pública la adquisición que dará lugar a miles de puestos de trabajo uniendo además dos actividades principales para el sector.


  Beretta Holding adquiere en su totalidad Ruag Ammotec
Beretta Holding adquiere en su totalidad Ruag Ammotec

Beretta Holding ha anunciado la ampliación del negocio haciéndose con el 100% de Ruag Ammotec, siendo este el grupo europeo líder en producir y distribuir munición ligera. Es conocido además por ser propietario de marcas como Norma, Rottweil, RWS y Geco. Tras esta adquisición que amplía el negocio de Beretta se duplicará el tamaño llegando al menos a los 6.000 empleados y con una facturación que rondará aproximadamente los 1.500 millones de euros. Te contamos los detalles.

Expansión del negocio de Beretta

La empresa cuenta con la incorporación de cinco centros de producción, así como 16 nuevas empresas que realizan su trabajo en 12 países diferentes por lo que Beretta Holding Group facturaba en 2020 más de 800 millones de euros y ahora contará con más de 50 filiales en todo el mundo.

A solicitud del gobierno suizo, a pesar de los cambios, Beretta apoya y mantiene los lugares de producción que existen hasta ahora. El propietario, Pietro Gussalli Beretta con Ruag está ya realizando trámites de ampliación en base a aprobaciones gubernamentales con el fin de contar con la propiedad total del grupo suizo próximamente.

Fusión de negocios

El propietario afirma según la nota oficial que, “este es un momento muy especial en la historia de nuestro Grupo. Damos una calurosa bienvenida a los ma´s de 2700 empleados de RUAG Ammotec que han trabajado casi tres an~os en este proyecto”.

Es evidente que la adquisición del nuevo negocio se verá repercutido en diferentes aspectos tal y como se afirma en el documento, "Tenemos las armas de fuego y la o´ptica, RUAG Ammotec tiene la municio´n, por lo que no hay superposicio´n" afirmando además que, “en el campo de la I+D y la distribucio´n veremos fuertes sinergias, especialmente a largo plazo, que para nuestro grupo siempre es lo ma´s importante”.

No te lo pierdas

Presentación del primer rifle de Beretta Banelli para caza mayor: el BRX1

En el día de hoy se ha presentado, en las instalaciones que Beretta Benelli Ibérica posee en Vitoria, el nuevo rifle desarrollado por la marca italiana para caza mayor.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Nueva escopeta Beretta: Ultraligera y sorprendente

Beretta Ultraleggero, la escopeta superpuesta con báscula de acero más ligera del mundo: 2,8 kilos. Así se ha presentado la novedad en cuanto a escopetas de caza de la prestigiosa firma italiana.

Pulsa en la imagen para más información:

Comparte este artículo

Publicidad