Francisco Fernández Sierra vuelve a competir

El tetracampeón de España de Caza Menor con Perro Francisco Fernández Sierra vuelve a competir hoy, sábado, después de lograr que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid suspendiera la ejecución de la sanción que le fue impuesta por la Real Federación de Caza.


 Francisco Fernández Sierra.
Francisco Fernández Sierra.
El tetracampeón de España es uno de los favoritos para el título final, como también lo es el ciudadrealeño Tomás Prieto Prieto, campeón autonómico en varias ediciones y subcampeón de España
Fernández Sierra es uno de los dieciséis participantes que disputan el XXII Campeonato Autonómico de Caza Menor con Perro de Castilla-La Mancha que se celebra en el coto Quinto de Enmedio de Piedrabuena (Ciudad Real). Sierra volverá a competir después de que la Justicia le rehabilitara en sus derechos federativos a raíz del expediente disciplinario que le abrió la Federación Española de Caza y por el que le inhabilitó cinco años tras su polémica participación en la XXXIX edición del Campeonato de España, donde fue acusado por juez de campo, Miguel Mate, de no haberle mostrado las piezas de caza. Francisco Fernández Sierra, campeón de España de Caza Menor con Perro en las ediciones de 2002, 2003, 2004 y 2005, tendrá así una nueva oportunidad de iniciar su carrera hacia un nuevo título de España, para lo que, previamente, deberá lograr su clasificación a la siguiente ronda clasificatoria en el campeonato autonómico que se celebra en Piedrabuena. El tetracampeón de España es uno de los favoritos para el título final, como también lo es el ciudadrealeño Tomás Prieto Prieto, campeón autonómico en varias ediciones y subcampeón de España, precisamente, en el campeonato en el que fue descalificado Francisco Fernández Sierra. Junto a ellos, también participarán Manuel Simón Palomino y César Muñoz en representación de la provincia de Ciudad Real, José Manuel Ruiz Lázaro y Santiago Carmuega Comendador en representación de la provincia de Guadalajara. Por Cuenca los cazadores participantes serán Tomás Sánchez Lorente, Ismael Mora Pastor, Roberto Fernández García y Adolfo Martínez Sánchez, mientras que por Toledo sus representantes serán Ignacio del Prego Garzón, Francisco Javier Martín Serrano y Francisco Gutiérrez Rubio. José Julián Aroca Plaza, Francisco Javier Martínez García y Francisco Campos Jiménez, serán los representantes de la provincia de Albacete.

En el coto Quinto de Enmedio

El campeonato en el coto Quinto de Enmedio dará comienzo a las 9.00 y si las condiciones climatológicas no lo impiden, concluirá a las 14.30 horas. Este coto social, propiedad de la Junta de Comunidades, se caracteriza por su buen estado de conservación y su gestión, lo que permite la abundancia de piezas de caza. No obstante, el cazadero elegido por la organización siempre resulta muy exigente y selectivo para los cazadores debido a las difíciles características que presenta el terreno, tanto para escopetas y perros. Las características de este coto, de 1.500 hectáreas de extensión, pondrá a prueba las condiciones técnicas de los cazadores, donde es tan difícil matar la caza como ser capaz de cobrar las piezas abatidas.
Comparte este artículo
Autor: 
  
19110 0

Publicidad