Cantabria

Los lobos devoran una oveja delante de un vecino del pueblo

A menos de cien metros de las casas. Los lobos han atacado a un rebaño de ovejas y han conseguido matar a una de ellas. Y esta persona se les acerca mientras la devoran y lo graba a pocos metros.

lobo devorando oveja Cantabria

A escasos cinco metros del lobo. A esa distancia se ha colocado un vecino de Poblaciones, localidad cántabra que está sufriendo los constantes ataques de los lobos a su ganadería.

Esta mañana los lobos han desayunado oveja

Esta mañana los lobos han atacado a las ovejas a plena luz del día. Y ha quedado grabado en el vídeo que nos envía un colaborador de Club de Caza vecino de la localidad. Poblaciones está situado a 104 kilómetros de Santander. Se posiciona como el valle más alto de la autonomía. Y los lobos viven y cazan en sus proximidades, e incluso dentro del municipio.

Ataques y más ataques: el lobo pierde el respeto

No es la primera vez que los lobos atacan junto o incluso dentro de núcleos urbanos. Cantabria es una de las autonomías que más padece los estragos que los depredadores causan en su cabaña ganadera. No es de extrañar que su gobierno autonómico se haya resistido, y aún lo haga, intentando que la especie siga controlándose mediante la caza.

Lobos que se enfrentan a ganaderos

Uno de los casos más llamativos lo publicamos en Club de Caza hace escasas fechas. Así nos lo contaba una profesional de la ganadería de los montes de Puente Viesgo. Allí, después de meterse en una cabaña para matar y devorar a una oveja. La ganadera lo descubrió y el lobo, lejos de asustarse, le plantó cara e incluso llegó a gruñirle. Y nos envió el vídeo para demostrarlo.

Pulsa en la siguiente imagen para ver el vídeo del lobo: