Galicia

Pesca de grandes lucios a spinning ultraligero

Un pescador captura un lucio con un equipo de spinning ultraligero y lo graba en vídeo. El mérito de esta captura es el equipo utilizado, que requiere de gran pericia y habilidad para poder vencer a grandes peces.

Pesca de grandes lucios

El lucio es un pez que fue introducido en los años 50 por la Administración para la pesca deportiva. Debido a su potencial colonizador y a su voracidad constituye una amenaza grave para las especies autóctonas. La especie está incluida en el catálogo español de especies exóticas invasoras.

Un lucio de gran tamaño sucumbe a su señuelo

Alex Cedeira es un pescador gallego nacido en el municipio coruñés de Betanzos. Practica la pesca tanto en aguas continentales como marinas a spinning con equipo ultraligero.

En esta ocasión la especie elegida por el pescador era el lucio y el escenario unas charcas en la provincia de Zamora. La mañana transcurrió sin que picara ningún pez. Según el pescador "los depredadores estaban reacios a atacar los señuelos porque nos encontramos en plena época de freza. Los lucios se limitaban a  empujar los engaños". Gracias a la perseverancia de Álex un gran pez sucumbió a un Jerkbait suspendido, de la marca Detour Panico 110SP, que iba unido a un fondo de línea de flourocarbono Sunline Black Stream de 0,26 mm.

Los movimientos del señuelo a base de tirones cortos y bruscos alternados con paradas hicieron que el depredador doblara la caña Graphiteleader Silverado Prototype 762ml que portaba un carrete Shimano Vanquish 2500 SHG. Después de varios minutos de lucha logró vencer al depredador.

El año pasado la mayor captura de la especie de Álex fue un ejemplar de cinco kilos

El pescador venció al gran pez después de cuatro minutos de batalla. El equipo utilizado en esta ocasión era una caña de la marca Graphiteleader Nuovo Tiro con una acción de 4-22g y un carrete Shimano Vanquish 2500 SHG. El fondo de línea era de Fluorocarbono de la marca Sunline Black Stream de 0,26 mm.

Puedes seguir al pescador en su cuenta de YouTube o en su página de Instagram.

No te lo pierdas

Así se pescó esta monstruosa trucha

Las grandes truchas gallegas son sumamente esquivas a la hora de ser engañadas por los señuelos de los pescadores, pero un experimentado pescador logra atraparlas practicando la modalidad de spinning para luego devolverlas al agua.

Pulsa en la imagen para más información:

Grandes capturas de pesca: truchas, lubinas, lucios a spinning ultraligero

Un pescador gallego comparte las imágenes de las mayores capturas que ha logrado el pasado año. El gran mérito de estas capturas es el equipo utilizado de spinning ultraligero.

Pulsa en la imagen para saber más: