Arrecal

Las nuevas leyes del Gobierno acabarían con la caza: preguntas y respuestas para entender los riesgos jurídicos y veterinarios

La Asociación de Rehalas Regionales Españolas ARRECAL ha elaborado un completo documento en el que explica por qué los nuevos anteproyectos de ley del Gobierno supondrían el fin de la caza tal y como la conocemos.


  Rehala
Rehala

En este informe desarrollado por los servicios técnicos de ARRECAL se detalla de manera clara cuáles son los aspectos veterinarios y jurídicos que afectarían a los cazadores si saliera adelante en sus actuales términos los anteproyectos de ley de Derechos de los Animales y de modificación del Código Penal.

Con una estructura de ‘preguntas’ y ‘respuestas’ ARRECAL analiza con un lenguaje sencillo y comprensible por qué es tan grave la situación. Además, este documento aclara numerosas dudas de los cazadores, desmonta algunas de las informaciones erróneas que se están divulgando sobre estas normas y, sobre todo, supone una llamada a la acción de los cazadores, ya estas normas supondrían la desaparición de la actividad cinegética.

Desde la situación de indefinición jurídica con nuevas definiciones ajenas a la realidad social a una regulación que “haría inviable la relación actual con los animales”.

El presidente de ARRECAL, Felipe Vegue, ha puesto en valor el riguroso “trabajo” del abogado Santiago Ballesteros y el veterinario Nicolás Urbani, y ha recalcado que “ante tanta mentira y tanta manipulación, ese es un documento imprescindible para entender la magnitud del reto al que nos estamos enfrentando”.

Por eso, ha invitado a todos los cazadores y a quien pueda interesar a descargar y leer atentamente el resumen. “Una vez que lo hayan hecho, creo que se despejará cualquier duda y seremos más conscientes aún de la importancia de salir a la calle el 20 de marzo en Madrid”, ha añadido.

Descargar documento

Comparte este artículo
Autor: 
  
13708 0

Publicidad