Crías de jabalí al abrigo de sus madres
Tres jabalinas están tumbadas en el suelo y entre ellas hay muchos rayones que corretean mientras algunos intentan alimentarse. La nueva generación viene con fuerza.
Acostadas sobre la vegetación caída de los árboles, este rudimentario nido les sirve para evitar la nieve y el frío suelo helado. Pequeños rayones sobresalen además por todos lados mientras las madres aguardan tranquilas.
Avalancha de rayones
Todo parecía ser una estampa tranquila hasta que comienzan a salir los más pequeños de debajo de sus madres mientras que algunos saltan por encima de ellas.
Algunos de ellos pretenden alimentarse, aunque las jabalinas están tan tranquilas sin moverse que se lo ponen complicado, aunque, además, mucho espacio tampoco hay.
Otros saltan por encima entre ellos sin importarles nada más corriendo como torbellinos.
El video refleja lo nerviosos que son estos animales de pequeños y, además, las grandes piaras que se conforman cuando las hembras paridas se juntan entre ellas.
¿Cuántas crías puede parir un jabalí?
Cada hembra de jabalí tiene normalmente un número de entre tres y cinco crías, algo que depende principalmente por el peso y la talla de la madre además de su estado nutricional.
En el caso de hembras con percentiles muy altos en tallaje y peso las camadas pueden ser más grandes superando las cinco crías.
No te lo pierdas
Una piara de al menos 20 jabalíes cruza las aguas de un pantano en Zamora
De todos los tamaños, pero principalmente rayones, surcan el pantano para cruzarlo sin esfuerzo alguno.
Pulsa en la imagen para seguir leyendo:
Crías de jabalí se lanzan sobre sus madres para mamar de ellas
La hora del almuerzo parece haber llegado para los integrantes más pequeños de esta nutrida piara de jabalíes. Dos hembras con crías no dudan en tumbarse para saciar el hambre de los rayones después de sus juegos y peleas.
Pulsa en la imagen para más información:
Un joven jabalí se convierte en el inesperado compañero de montería de un cazador toledano
El rayón permaneció junto al montero gran parte de la cacería para luego perderse en un monte cercano a la postura.
Pulsa en la imagen para saber más: