Barcelona

Caza de jabalíes en batida

Acompañamos en tres batidas de jabalíes a nuestro colaborador habitual y especialista en la caza de jabalíes José Gámez. Vive en primera persona los tres lances en los que el cazador abate tres cochinos en diferentes escenarios


  Caza de jabalíes en batida
Caza de jabalíes en batida

La pericia y la habilidad del jabalinero para cazar jabalíes a la carrera con su rifle de la marca Sauer 303 del calibre .30-06 queda patente de nuevo en estas imágenes grabadas con una cámara situada en la cabeza del cazador.

Prepárate para disfrutar de la rapidez y la puntería del montero en cortaderos y entre la espesura. Esta temporada el cazador ha abatido 34 jabalíes, 4 de ellos con boca, y 4 corzos. Este fin de semana la colla de la localidad catalana de Sant Hilari Sacalm, a la que pertenece el montero, dará por concluida su año cinegético con dos cacerías y una fiesta de despedida de la temporada.

El montero abate los tres jabalíes que cumplen en sus posturas

José Gámez ha vivido una apasionante semana de caza en Cataluña. Ha participado en tres batidas de jabalíes en los municipios de San Hilari Salcam, localidad de la provincia de Gerona situada en la comarca de la Selva, en Sant Cebrià de Vallalta, municipio de la provincia de Barcelona situado en el interior de la comarca del Maresme y en Massanet de la Selva, pueblo gerundense que pertenece a la comarca de La Selva.

En la batida celebrada el jueves, 24 de febrero, en Sant Hilari Salcam al montero le tocó en suerte un puesto situado entre la espesura con un corto tiradero. Este hecho no impidió a José abatir el único cochino que cruzó frente a su puesto. El jabalinero lo dejó cumplir. Lo derribó de un certero disparo en un arroyo.

El sábado asistió a una batida en la localidad de Sant Cebrià de Vallalta. En esta ocasión su puesto estaba situado en una pista de tierra. El cazador hirió a un jabalí en sus extremidades traseras. El ejemplar de 70 kilos de peso fue rematado por Jaume, uno de los rehaleros de la cuadrilla, tras ser agarrado por sus valientes perros.

José cerró la semana con una tercera cacería el domingo en Massanet de la Selva. La postura estaba ubicada en una carril de tierra que atravesaba una zona de espesa vegetación. El montero oyó al cochino entre los matorrales. Su experiencia en la caza de jabalíes le permitió templar los nervios. Esperó que el suido cruzara el cortadero para disparar en dos ocasiones su rifle. Las dos balas que salieron del cañón de su arma impactaron en el cuerpo del jabalí. El animal fue recuperado por los perros a 100 metros del lugar de las detonaciones.

No te lo pierdas

Apasionantes lances de caza al jabalí grabados con una cámara situada en la cabeza del cazador

Vamos de batida de jabalíes en Cataluña con la colla de la localidad de Sant Hilari Sacalm. Acompañamos a nuestro colaborador habitual José Gámez en un puesto con un difícil tiradero. Estaba situado en un estrecho camino con menos de cinco metros.

Pulsa en la imagen para más información:

Momentos emocionantes de la caza del jabalí en batida

Apasionantes lances de caza al jabalí grabados con una cámara situada en la cabeza del cazador. Prepárate para disfrutar de la rapidez y la puntería del montero.

Pulsa en la imagen para saber más:

Vivimos tres apasionantes lances de caza al jabalí en primera persona

Los disparos han sido grabados gracias a una cámara situada en la cabeza del cazador. Los cochinos ponen a prueba los reflejos del montero en puestos con un corto tiradero. Prepárate para disfrutar de la rapidez y la puntería del cazador.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Comparte este artículo

Publicidad