III Copa de España de caza con Podenco Ibicenco

En Llucmajor (Mallorca) se celebró el pasado fin de semana la III Copa de España de caza con Podenco Ibicenco, en la que se impuso Miguel Clar, de Mallorca.


Se hizo público, por parte del presidente de la Real Federación Española de Caza, la creación del Campeonato de España de Caza con Podenco Ibicenco
La competición se inició con la llegada de los participantes de distintas comunidades autónomas. El sábado 15 se empezó con la tradicional Trobada, taco campero, sorteo de fincas o cotos de caza, jueces y dorsales para los concursantes. Asistieron participantes de Mallorca, Tarragona, Castellón, Barcelona, Ibiza y Formentera, hasta un total de 12 colles (rehalas). A lo largo de toda la mañana los lances sobre la caza se realizaron por todos los cotos que para tal efecto se pusieron a disposición de la organización. Fincas de renombre en el mundo cinegético de Mallorca, como Garonda, Guimerenet, Can Boscana, S’Estelella, Llucamet, Capocorb, Es Rafal des Porcs, S’Avall, Sa Caseta, Cas Frares, Son Veri, Son Mut Nou, S’Aguila Gran, Son Granada d’Alt, Son Granada den Barra d’Or, Can Font, y Sa Vinyola, sin cuya colaboración sería imposible la realización de dicha prueba. Asistieron al taco campero las primeras autoridades políticas y deportivas: Lluch Tomás, alcalde de Llucmajor, Sebastián Artigues, teniente de alcalde de Llucmajor, el director general de Caza del Govern Balear, Pere Ramón Bonet, el presidente de la Real Federación Española de Caza, Andrés Gutiérrez, y el presidente de la Asociación de cazadores de conejos con perros Ibicencos, Juan Canovas. Tal y como iban llegando al punto de encuentro aumentaba la emoción por el número de lances y capturas, quedando la clasificación tal y como sigue: 1. Miguel Clar-Blai Nadal (Mallorca) 2. Miguel Garcia (Mallorca) 3 José Granell (Tarragona) 4. Carlos Reverte (Tarragona) 5. Antonio Bauza (Mallorca) 6. Juan Cardona Cardona (Ibiza) 7. Antonio Sánchez (Barcelona) y Francisco Gil Coma (Castellón) 8. Ceferino Anta (Castellón) Una vez conocida la clasificación, los participantes se desplazaron al Restaurante S’Alqueria del Compte donde se celebró la entrega de trofeos presidida por las autoridades. En los parlamentos se hizo público por parte del presidente de la Real Federación Española de caza la creación del Campeonato de España de Caza con Podenco Ibicenco, noticia que generó expectación y alegría en todos los asistentes a la cena, cosa que no es de extrañar dada la afición que hay en Baleares de esta modalidad, teniendo en cuenta que sólo en Mallorca puede haber más de 4.000 perros censados, y contando los censados en Menorca, Ibiza y Formentera alcanzarían cifras muy elevadas. En la cena también se hizo entrega de los trofeos del Campeonato de Baleares de dicha modalidad, con la siguiente clasificación: Campeón modalidad Individual: Antonio Llull Campeón modalidad Collas: Joan Sastre Campeón modalidad Guardes: Miguel Garcia-Joan Sastre 1er.Clasificado de Llucmayor. Miguel Capellá. Para cerrar el acto, el Ayuntamiento de Llucmayor, de mano de su teniente de alcalde Sebastián Artigues, obsequió a los participantes con un recuerdo conmemorativo de esta III Copa de España de Caza con Podenco Ibicenco.
Comparte este artículo
Autor: 
  
7466 0

Publicidad