Galicia

Una temporada jabalinera y corcera de ensueño

Un montero gallego abate 39 jabalíes y 11 corzos durante esta temporada en las batidas celebradas por las dos cuadrillas de cazadores a las que pertenece.



Entre los cochinos abatidos se encuentran varios ejemplares con boca. Destaca un excepcional jabalí medalla de oro. El espectacular macho de 163 kilos portaba un impresionante trofeo de 113,5 puntos.

El montero gallego cerró el pasado 27 de febrero, último día de caza hábil para la caza del jabalí en batida en Galicia, una inolvidable temporada cinegética. Junto a los grandes cochinos que ha logrado capturar hay que sumar varios bonitos corzos.

Caza de jabalíes y corzos en batida

Germán Alonso es un cazador gallego vecino de la localidad pontevedresa de Tuy, situada en la parte oriental de la comarca del Bajo Miño. El montero pertenece a la cuadrilla La Salud, capitaneada por Oscar y Elías, que cazan habitualmente corzos y jabalíes en los montes gallegos del concello de A Peroxa, así como al grupo de cazadores con el nombre de Monteiros Ribeira Sacra, del municipio de Luintra.

Gracias al gran trabajo de los rehaleros de ambas cuadrillas entre los que destacan Elías Varela, Borja y Carlos de los cazadores de La Salud, y su inseparable compañero Senén Ramos de los Monteiros Ribeira Sacra, entre otros perreros ha logrado esta temporada este espectacular bagaje. Los dos grupos de monteros cazan en la provincia de Orense en los cotos de Santa Águeda de Barbantiño y en Nogueira de Ramuín respectivamente.

Abate un jabalí de 163 kilos con un trofeo de 113,5 puntos

El cochino de mayor tamaño abatido esta temporada por el cazador pontevedrés fue cazado el jueves 2 de diciembre en una batida de jabalíes celebrada en el municipio de Nogueira de Ramuín, situado en la Ribeira Sacra, en Orense. Germán cumplió su sueño al ganarle la partida a un formidable ejemplar como este.

El macareno fue detectado en su lugar de ocultación por los perros de Senén Ramos. En un primer momento plantó cara a los valientes canes de la raza Oso de Carelia. Finalmente huyó para entrar en la postura que ocupaba Germán Alonso. El montero lo abatió de un certero disparo en el codillo de su rifle de cerrojo de la marca Remington modelo 700 de titanio cuando atravesaba una pista de tierra.

No te lo pierdas

Galicia, tierra de grandes jabalíes

Con bosques que esconden jabalíes que superan los 150 kilos, los cazadores gallegos y sus perros se enfrentan a verdaderos colosos. Hablamos con algunos de ellos que esta temporada han abatido cochinos de más de 180 kilos.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

163 kilos y medalla de oro: así se cazó este impresionante jabalí en tierras gallegas

El sueño de cualquier apasionado de la caza del jabalí es ganarle la partida a un ejemplar como este. Un animal de 163 kilos de peso y una formidable boca. En una valoración inicial realizada por los cazadores que lo abatieron la medición dio un resultado de 118,5 puntos.

Pulsa en la imagen para más información:

Comparte este artículo

Publicidad