Vídeo

Un cazador se encuentra el cadáver de un lobo entre la nieve cuando estaba en el campo con su perro

Se barajan diferentes opciones sobre la muerte del animal que ha podido perder la vida a manos de una manada de lobos o bien por el ataque de un gran oso.


  lobo muerto por oso
lobo muerto por oso

El cazador graba con su móvil la llegada hasta donde se encuentra el lobo sin vida, desvanecido en el suelo prácticamente escondido cerca de monte y en el tronco de un árbol. Junto a él acude su perro, que rápidamente queda extrañado ante el olor de un animal con el que no está acostumbrado a tratar.

Ha sido el propio cazador quien ha hecho públicas las imágenes, impresionado por la inusual estampa que encontraba en el campo. No te pierdas las imágenes.

¿Cómo ha muerto este animal?

Lo que hace más curioso aún el suceso es el cómo habrá ocurrido. Las imágenes están grabadas a escasa distancia del cadáver. Si bien es cierto, que el cazador indica en los comentarios de su publicación que, previamente al encuentro, una cacería de alces había tenido lugar en la zona. Y los lobos podrían haber acudido allí en busca de alimento.

Es cuando este ejemplar joven pudo acercarse para alimentarse cuando una manada de lobos lo atacó, ya que otras huellas de congéneres figuran en la escena.

¿Un gran oso?

Otra de las opciones es que un oso fuese el encargado de quitarle la vida, bien por el mismo motivo, la búsqueda de alimento o porque este lobo joven intentase atacarle perdiendo la vida en el acto.

De cualquier forma, el animal no muestra heridas de gravedad por lo que el ataque debió ser rápido y limpio para dejarlo en tales condiciones.

No te lo pierdas

El Tribunal Superior de Justicia de Cantabria desestima el recurso presentado contra la Orden que aprobó al Plan de Gestión del Lobo

La sentencia explica que se parte de un escenario erróneo en cuanto a la situación real de protección de la especie en el momento de la aprobación de la Orden.

Pulsa en la imagen para más información:

Lucha a vida o muerte entre lobos y jabalíes

Una cámara de fototrampeo capta una escena espectacular en la que varios lobos hostigan a jabalíes en un enfrentamiento con final inesperado.

Pulsa en la imagen para saber más:

Comparte este artículo

Publicidad