A Coruña

Pesca una lubina de 5,5 kilos para el almuerzo familiar del día de su cumpleaños

El colaborador habitual de Club de Caza y especialista en la pesca de grandes lubinas Gonzalo Parafita captura un róbalo de 5,5 kilos y lo graba en vídeo. El depredador será el plato principal en la celebración de su 54 cumpleaños.



Llegó el invierno y con él las grandes lubinas a las proximidades de la Costa da Morte. Una pesca extrema solo apta para valientes. En este vídeo podemos ver cómo uno de estos arriesgados pescadores lanza su señuelo entre la espuma y captura una excepcional lubina de más de 5,5 kilos.

Pesca extrema de enormes lubinas entre la espuma

El pescador coruñés de Carballo, localidad situada en la comarca de Bergantiños, se aventuró la mañana del jueves 17 de febrero pese al agitado estado del mar a intentar la captura de una gran lubina. Hoy tres de marzo cumple 54 años y deseaba ofrecer a su familia un plato elaborado con róbalo en la celebración de la efeméride. Había probado suerte en varias ocasiones pero no había logrado pescar un ejemplar de más de 3 kilos.

El gerente del negocio Atlántida Pesca Deportiva eligió una zona ideal para la pesca del depredador a spinning. La espuma que se produce al romper el oleaje con las rocas es aprovechada por los depredadores de emboscada para ocultarse y realizar sus capturas. Pese a las excepcionales condiciones del mar para la pesca de lubinas en la Costa da Morte no querían hacer acto de presencia.

La lubina opuso una gran resistencia al pescador

En las primeras horas de la mañana únicamente picaron varios ejemplares de pequeño porte que fueron devueltos al mar por el pescador. Cuando Gonzalo se iba a dar por vencido e iba a regresar a casa dado el peligroso estado del mar un gran pez dobló su caña de la marca Nebula HTO 2.4 con una acción de 7-30 gramos.

La maestría del pescador le permitió, a pesar del diámetro del hilo de la bobina del carrete Shimano, soportar la resistencia del pez. El depredador intentó soltarse cortando la línea con las rocas. Podemos apreciar perfectamente las marcas en sus flancos fruto del roce contra las piedras.

El sedal trenzado de la marca Sufix de 0.10mm y el fondo de línea de 0,30 mm  flourocarbón Nebula del que pendía un Biscay Minnou de 30 gramos soportaron los continuos envites del pez entre la espuma. El pescador después de más de dos minutos de dura lucha venció la batalla al róbalo de tamaño XXL.

Puedes ver más vídeos en su canal de YouTube

No te lo pierdas

Graba en vídeo cómo pesca una lubina de 8,2 kilos

Estas espectaculares imágenes nos llevan directamente al lance en el que este pescador captura una lubina de más de ocho kilos. No te lo pierdas.

Pulsa en la imagen para más información:

Pesca de lubinas gigantes entre la espuma

Un especialista en la pesca de róbalos en este escenario de extrema peligrosidad, nos explica las costumbres del depredador en invierno.

Pulsa en la imagen para saber más:

Pesca de lubinas monstruosas en la Costa da Morte

Un especialista gallego en la pesca de grandes lubinas entre la espuma que se produce al romper las olas contra las rocas en la peligrosa Costa da Morte comparte en Club de Caza los secretos que debes conocer si quieres conseguir pescar la gran lubina.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Comparte este artículo

Publicidad