Vídeo

Un ciervo de gran tamaño disfruta de una baña jugando con el barro

Grabado por una cámara de foto-trampeo, está inmerso en disfrutar del agua y el barro.


  ciervo baña
ciervo baña

El ciervo de gran tamaño y con una impresionante cornamenta, disfruta en la charca que para él es una auténtica baña como si de un jabalí se tratase. Estamos acostumbrados a ver a los jabalíes en estas condiciones, pero el caso de este ciervo deja una curiosa estampa. Si bien es cierto que en Club de Caza hemos visto imágenes de un gran ciervo berreando en una baña.  No te pierdas las imágenes.

Un ciervo disfrutando de una baña

El animal juega con su cornamenta, cabeceando de un lado a otro y arremetiendo de vez en cuando con ella contra el agua que hay.

La mejor parte llega cuando el venado decide tumbarse, recordándonos la manera de hacerlo de los cochinos. Es decir, después de haber chocado contra el suelo con sus cuernos levantando barro, se tumba y comienza a girarse sobre su propio cuerpo terminando patas arriba.

El animal termina empapado y repleto de barro por todo el cuerpo después del gran entretenimiento que ha tenido. Como ocurre con otras especies, es posible que su actitud se deba a un intento de desparasitarse y protegerse con la capa de barro de insectos y parásitos.

No te lo pierdas

La Rioja permitirá la caza de jabalí y ciervo hasta el mes de marzo para prevenir el control de enfermedades

Esta medida excepcional se llevará a cabo para controlar las especies para luchar contra la enfermedad de la tuberculosis y la posible expansión de la peste porcina.

Pulsa en la imagen para más información:

Impactantes imágenes de un ciervo capturado en Monfragüe con una jaula siendo este el método que sustituye a la caza

En las imágenes se ve al animal con graves heridas agonizando sin poder levantarse tras varios días encerrado.

Pulsa en la imagen para saber más:

Un gran y precioso ciervo medalla de oro es encontrado muerto tras ser embestido por otro venado

El impresionante animal fue herido de muerte por otro ciervo macho durante la pasada berrea, en otoño del pasado año. Los cazadores locales lo han encontrado muerto.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Comparte este artículo

Publicidad