En vídeo

Lucha a vida o muerte entre lobos y jabalíes

Una cámara de fototrampeo capta una escena espectacular en la que varios lobos hostigan a jabalíes en un enfrentamiento con final inesperado.


  lobos contra jabalíes
lobos contra jabalíes

Una cámara de foto-trampeo ubicada en un árbol graba a bastantes animales sin que ellos lo sepan dejando unas estampas sinigual. Todo lo que aparece en pantalla ha sucedido en el sur de Polonia. La zona a la que enfoca la cámara recoge diferentes especies de caza mayor y todas ellas en grupos. La aparición de cada uno de estos grupos deja imágenes curiosas. No te pierdas este video publicado en YouTube por Mariusz Nedzynski.

Jabalíes valientes ante hambrientos lobos

En el video de 11 minutos, los primeros en aparecer en pantalla son unos jabalíes de gran tamaño hozando y buscando alimento entre la nieve.

Todos y cada uno de los ejemplares que aparecen tienen un tamaño considerablemente grande, algo que les vendrá bastante bien para lo que ocurrirá después.

Peleas entre ciervos

Los jabalíes abandonan la zona y hasta allí llegan varios ejemplares de ciervo con grandes cornamentas. Una pareja de ellos comienza a pelear hasta que el lugar recoge un total de seis ciervos, que en parejas de dos continúan pegándose.

Es curioso ya de por sí que la misma cámara en el mismo sitio grabe semejante piara de jabalíes y seguidamente la presencia de unos ciervos y que todos estos decidan pelear.

Corzos en la zona

Después de los ciervos llegaba el turno de los corzos, justo cuando los ambientes comienzan a ser más turbios.

Aparecen dos hembras en la zona, también en busca de alimento como hacen todos y cada uno de los animales que llegan allí.

Sin embargo, en este caso los animales aguantan poco tiempo ya que los lobos comienzan a acechar la zona tratando de atacar por lo que las corzas huyen.

Pelea entre jabalíes y lobos

Lo más increíble del vídeo se recoge al final del mismo cuando llega la batalla entre los jabalíes y los lobos.

Aunque el lobo es un animal más astuto, rápido y silencioso que el jabalí, en esta ocasión, la piara gana la batalla a la manada que pretendía atacarles.

En primer lugar, sucede un cuerpo a cuerpo entre un lobo y un jabalí, aunque el jabalí se defiende a la perfección. Después comienzan a llegar más animales de los dos grupos y comienza la pelea entre jabalíes y lobos.

Todos los ejemplares de la piara son más grandes que los lobos por lo que, aunque sean animales más lentos, logran echar de la zona a la manada que finalmente se va de allí sin probar bocado de ninguna especie.

Comparte este artículo

Publicidad