Cáceres

Dos ciervos jóvenes cruzan las calles de un pueblo extremeño en plena noche

Los animales han sido grabados en Navalmoral de la Mata desorientados, aunque no se asustan de la presencia de los vehículos.


  ciervos jóvenes cruzan las calles
ciervos jóvenes cruzan las calles

En los últimos días la fauna silvestre de la comunidad extremeña está un tanto desorientada transitando las calles de las zonas urbanas. La pasada semana era un jabalí corriendo por Fuenlabrada de los Montes y hoy son dos ciervos no muy grandes desorientados en medio del pueblo. Por suerte, en ninguno de los dos acontencimientos, los animales han provocado altercados o accidentes. No te pierdas las imágenes.

Dos ciervos en el pueblo

Un coche avanza por una avenida cuando de repente ve llegar a los cérvidos. El conductor del vehículo no da crédito a lo que ve cuando asoma el primero de los ciervos. La chica que lo acompaña, le asegura que otro lo acompaña y que por tanto son dos los que están en la zona urbana.

Estos comienzan a avanzar en línea recta por el césped que separa los carriles donde también hay otros árboles y plantas de los que, a lo mejor, pretendían alimentarse.

Después, el coche continúa despacio y por detrás de ellos, a lo que la chica aconseja al conductor que tenga cuidado, pues todo apunta a que ambos cruzarán la carretera.


No te lo pierdas

Cuando un ciervo se empeña en saltar una valla, nada puede detenerlo

Un ciervo macho con un espectacular trofeo se empeña en atravesar la malla metálica que le separa de unos pastizales en la Reserva Regional de Caza de Saja. Resulta sorprendente cómo, después de dos minutos buscando un lugar adecuado para saltar el obstáculo, logra su objetivo.

Pulsa en la imagen para más información:

La Rioja permitirá la caza de jabalí y ciervo hasta el mes de marzo para prevenir el control de enfermedades

Esta medida excepcional se llevará a cabo para controlar las especies para luchar contra la enfermedad de la tuberculosis y la posible expansión de la peste porcina.

Pulsa en la imagen para saber más:

Comparte este artículo

Publicidad