C. Valenciana

La Federación Valenciana de Caza explica que no se prorroga la temporada de caza mayor durante tres meses más

El titular de un medio afirma que esto sería así provocando cantidad de dudas entre los cazadores de la Comunidad.


  no se prorroga la temporada de caza mayor
no se prorroga la temporada de caza mayor

La publicación del medio Levante ha suscitado cantidad de dudas entre los cazadores valencianos al afirmar literalmente que “la temporada de caza mayor se amplía 3 meses por los daños al campo”. En Club de Caza hemos hablado con la propia Federación Valenciana de Caza para resolver estas dudas y aclarar cuál es la situación realmente con respecto a los daños que determinadas especies provocan en los cultivos. Te contamos los detalles.

Precintos para cazar por daños

La Federación explica a esta redacción que no hay ninguna publicación oficial al respecto porque se trata de un documento interno que no puede hacerse público y es en él donde se trata la temática.

Realmente, la Generalitat Valenciana no ha prorrogado en ningún momento la temporada de caza mayor, sino que se ha hecho un cambio en la devolución de los permisos disponibles para cazar determinadas especies por los daños que provocan.

Prórroga por daños a cultivos

Antes de esto, los precintos eran validos hasta el día 28 de febrero, aunque cabía la posibilidad de que, si los daños no cesaban, los afectados podrían solicitar aquellos que no hubiesen gastado para poder usarlos de nuevo. En este caso, la medida que se ha tomado es el hecho de no tener que devolver estos precintos para ahorrar trabajo y no enviarlos dos veces.

Los precintos permiten la caza de especies como la cabra, ciervo, gamo y muflón en las modalidades de esperas y recechos. Su uso estará permitido por tanto para controlar las poblaciones y los daños hasta el próximo 31 de mayo.

Comparte este artículo

Publicidad