Andalucía

Los cazadores no federados de Andalucía continúan a la espera de la prometida subvención en el pago de licencias

En enero del presente año se anunciaron los primeros movimientos para la aprobación de las tasas y, por el momento, no ha habido avances.


  subvención licencias caza y pesca Andalucía
subvención licencias caza y pesca Andalucía

Ya se ha tratado en Club de Caza la temática que afecta a los cazadores que no se encuentran federados en Andalucía cuando desde UNYDERAL se ponían en contacto con la propia Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía con el fin de esclarecer el asunto. Desde ese momento hasta hoy, la situación continúa en el mismo estado y entre este colectivo de cazadores comienzan a sentirse inquietos.

En UNYDERAL han obtenido ahora respuesta a sus preguntas, aunque nada resuelve el escrito enviado a la Junta de Andalucía. Te contamos los detalles.

Revuelo entre cazadores no federados

El problema continúa siendo el mismo, ¿por qué los cazadores federados disfrutan ya de su bonificación y los demás no tienen ni siquiera noticias? Desde la Consejería no se sabe nada más del asunto. Se trata de más de 156.000 cazadores que no se adscriben a federación alguna, y que se sienten discriminados por una medida que tomó la Administración hacia compañero solo por tener un documento de adhesión a una federación.

Cabe destacar que, a pesar de que son ellos quienes han dado noticias anteriores en cuanto esta bonificación, la aprobación de esta medida para que se beneficien los cazadores no federados no depende de ella

Por tanto, habría que aclarar que, aunque la medida se anunció el pasado 18 de enero, no se puede modificar el precio de las mismas hasta que no se modifique la ley 10/2021 del 28 de diciembre. De este modo, no se puede variar, modificar, incrementar, disminuir, así como no dejarse de cobrar sin vulnerar el artículo mencionado.

Respuesta a UNYDERAL

Esto es lo único que se puede esclarecer de la respuesta obtenida de la Junta de Andalucía. Lo que parecía ser una realidad para cazadores no federados es tan solo un mero anuncio de algo que llevará tiempo y, según reconoce la Junta, apenas ha comenzado en trámites.

Por ahora, todo ha quedado en anuncio.

Ahora, esta respuesta a UNYDERAL revela que no se está ni cerca de conseguirlo, ya que hay que aprobar una ley y que para nada depende de la consejería.

Consulta la respuesta de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible en este enlace.

No te lo pierdas

Todos los cazadores andaluces, federados o no, tendrán subvencionada sus licencias de caza

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, ha anunciado hoy que las subvenciones que se habían destinado únicamente a las licencias de caza de cazadores federados se extenderán a todos los aficionados a la caza de la autonomía. Un logro que nos adelantaban días atrás los representantes de la UNAC.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Comparte este artículo

Publicidad