Badajoz

Alquila una furgoneta para robar seis cerdos y tiene un accidente que lo delata

El vehículo se encontró en el lugar del siniestro con los cerdos abandonados mientras el autor se había dado a la fuga.


  ladrón de cerdos
ladrón de cerdos

El pasado viernes una persona de Medina de las Torres daba un aviso a la Guardia Civil tras haber sufrido el robo de seis cerdos que se encontraban en su finca, alertando de que el presunto autor de los hechos los había transportado en una furgoneta blanca. Con esta información las autoridades dan el aviso para activar dispositivo de servicio de la Guardia Civil estableciendo controles en carreteras, lo que permitió dar con el paradero del vehículo, que había sufrido un accidente con los animales robados. Te contamos los detalles.

Accidente durante el robo

La furgoneta blanca que mencionaba el propietario de los animales aparecía en el término de otro lugar, concretamente en los Santos de Maimona, aunque el conductor había huido del lugar abandonando el vehículo y los cerdos.

Así los agentes localizaban cuatro de los cerdos robados, que tenían además heridas provocadas por el siniestro.

Vehículo alquilado para el robo

Los agentes del dispositivo realizan diferentes gestiones tanto en Zafra como en los Santos de Maimona por lo que averiguan que el vehículo lo alquiló ese mismo día en los Santos por un vecino de Puebla de Sancho Pérez, que previamente había dejado su coche en las inmediaciones de la empresa.

Seguidamente se establece vigilancia en los terrenos de la empresa de alquiler, donde la Guardia Civil localiza y detiene al presunto autor de los hechos en el momento en el que acude a retirar su vehículo.

Acusado por robar ganado

Tras su captura y con el uso de las pruebas incriminatorias, se han instruido diligencias al detenido por el robo de cabezas de ganado en una finca de Medina de las Torres y ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Zafra.

Por el momento las autoridades continúan buscando a los dos cerdos desaparecidos.

No te lo pierdas

Caza de forma selectiva una criatura híbrida horripilante

El cochino abatido es el resultado de la hibridación de un cerdo vietnamita y un jabalí, según los cazadores que lo han abatido. No es el primer cochino hibridado con el que topan en la zona, pero sí el de mayor trofeo.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Apasionantes lances de caza al jabalí grabados con una cámara situada en la cabeza del cazador

Vamos de batida de jabalíes en Cataluña con la colla de la localidad de Sant Hilari Sacalm. Acompañamos a nuestro colaborador habitual José Gámez en un puesto con un difícil tiradero. Estaba situado en un estrecho camino con menos de cinco metros.

Pulsa en la imagen para más información:

Comparte este artículo

Publicidad