Rescatan a una corza atrapada en la piscina de un chalet en Peñíscola y es el primer ejemplar que ven en la zona
El animal tuvo que cruzar incluso una carretera nacional para llegar a la parcela y terminar cayendo en el agua hasta ser rescatada.
La llegada de este corzo a la zona urbana y sobre todo a las inmediaciones de esta casa han dejado atónitos a los dueños. Si bien es cierto que es fácil ver diferentes animales por la zona teniendo en cuenta que allí se encuentra la sierra de Irta en el parque natural del norte de Castellón entre los términos municipales de Alcalà, Santa Magdalena y Peñíscola. Sin embargo, lo habitual es encontrar ardillas, jabalíes, zorros e incluso tejones, pero no corzos ya que se trata de una hembra de esta especie. Te contamos los detalles.
Una corza en una piscina
Tal y como se aprecia en las imágenes publicadas por el medio El Mediterráneo, se ve perfectamente al animal atrapado en el agua sin ser capaz de salir mientras los allí presentes graban atónitos.
“Es la primera vez que vemos algo así. No tenemos ni idea de dónde pudo salir”, admite Rubén Ibarra, que grabó el vídeo que acompaña esta información y que no daba crédito a lo que veían sus ojos en la tarde de este lunes: “Vivimos la urbanización Roquetas 2, que está a un kilómetro del núcleo urbano de Peñíscola y de la playa, así que casi lo último que esperas ver es un ciervo en tu piscina”.
Intervención de autoridades para rescatarlo
A pesar de los intentos del animal por salir por su cuenta, finalmente la Guardia Civil y la Policía Local intervinieron para sacarlo del agua momento en el que se mostraba nervioso y helado, explican.
El dueño de la vivienda asegura “es muy difícil que llegase a esta parcela porque tenía que cruzar incluso la Nacional 340 para llegar hasta aquí”.
No te lo pierdas
El corzo, ahora en nuestros montes
Este es el estado en el que se encuentran las cuernas de los corzos en diferentes puntos de España después de haber desmogado durante el mes de noviembre.
Pulsa en la imagen para saber más:
Un corzo nadando en la playa de Altea
Resulta dificilísimo ver corzos en las costas alicantinas, pero mucho más aún verlos nadar en sus playas. La Guardia Civil rescató a un corzo macho que nadaba en una de las playas del municipio de Altea.
Pulsa en la imagen para seguir leyendo: