Badajoz

Graba un jabalí corriendo por las calles: «¡Aquí los tenemos ya en el pueblo!»

Este jabalí se pasea por las calles de un pueblo corriendo delante del coche en plena madrugada. Vamos hasta la provincia de Badajoz para verlo.



El suceso ha ocurrido esta pasada semana en la localidad extremeña de Fuenlabrada de los Montes. Un joven conducía en plena madrugada cuando se topaba con la sorpresa de encontrarse con este ejemplar. El animal transitaba las calles tranquilo sin temor a los coches como si ya hubiese hecho tal maniobra en otras ocasiones, claro ejemplo de que esta especie cada vez tiene menos miedo al ser humano. No te pierdas las imágenes.

Persecución al jabalí

El chico avanza con el vehículo varios metros tras el animal grabando lo sucedido y afirma entre risas “aquí los tenemos ya en el pueblo”, sinónimo de que la densidad de población de la especie es conocida ya incluso en la zona urbana.

Si bien es cierto que se trata de un municipio muy próximo a la sierra y con cantidad de monte cerca del núcleo urbano, por lo que el animal puede haber llegado ahí desde cualquier sitio.

Como ocurre en tantas ocasiones, es posible que el animal acudiese allí desorientado tras haber estado buscando comida.

Jabalíes en los pueblos

Cada vez es más habitual encontrarse con estampas así en cualquier parte de España. Hace unas semanas otro jabalí de tamaño abismal corría también delante de los coches, esta vez en Lugo.

En el mes de diciembre, una piara de jabalíes encabezada por un ejemplar con tan solo tres patas invadía las calles en busca de comida.

No te lo pierdas

Este valiente perro laika se lanza contra un jabalí que sale rompiendo monte

La valentía de los buenos perros de caza queda patente en vídeos como este. Ni los jabalíes más grandes y temibles les hacen dudar.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Lance y remate de un jabalí

Los perros delatan al jabalí con sus ladras. Esto pone en guardia al montero, que sabe por dónde entrará el cochino. Lo que viene después tendrás que verlo en el vídeo que el cazador ha grabado.

Pulsa en la imagen para más información:

Un cazador necesita cuatro disparos para abatir este impresionante jabalí

Un joven cazador abate un jabalí con unas formidables navajas en una montería social celebrada en la provincia de Soria. Se trata de uno de los ejemplares de mayor trofeo cazado por la Sociedad de Cazadores de San Felices a lo largo de su historia.

Pulsa en la imagen para saber más:

Comparte este artículo

Publicidad