Almería

La caza de la perdiz roja con reclamo en estado puro

Espectaculares imágenes grabadas con una cámara de alta resolución que harán las delicias de todos aquellos aficionados a la caza de la perdiz con reclamo. El vídeo, grabado por nuestro colaborador habitual Juan Carlos Rubio, nos permite disfrutar de fotogramas de gran belleza.



El macho de perdiz autóctona, mientras sus plumas son mecidas por el viento, se enfrenta cara a cara con el reclamo por el territorio y el favor de la hembra que lo acompaña. En esta ocasión el reclamista indulta a la collera mostrando lo selectivo de esta modalidad de caza.

Con la llegada del invierno se produce la apertura de la veda de la caza de la perdiz roja con reclamo

El pájaro de segundo celo, nacido en la casa del cuquillero, de nombre Serrano, es el protagonista de este vídeo. En las imágenes podemos apreciar las cualidades que el macho atesora en su primer día de caza en la jaula. El canto que el perdigón ha lanzado al campo nada más ser desprovisto de la sayuela ha atraído hasta el pulpitillo a una collera de perdices salvajes de las que habitan en la sierra almeriense de Los Filabres, macizo montañoso del sistema penibético situado en la provincia de Almería.

El macho autóctono defiende su zona de cría y a su pareja pugnando con Serrano.

Una lucha de poder a poder

La bravura del pájaro propietario del territorio le hace subirse en las piedras en la que está situada la jaula de su oponente para intentar picarle. El reclamo de Juan Carlos en ningún momento se amilana y planta cara a su rival, a pesar de que la perdiz salvaje golpea con el pico en varias ocasiones los alambres de la jaula. El reclamista almeriense y guarda rural de caza, que practica esta modalidad como elemento de gestión en el acotado del que es socio, indulta a la collera para que procreen y perpetúen la especie.

No te lo pierdas

Un conejo es atraído por el canto de un macho de perdiz

El perdigón, como si de una sirena se tratase, ha hipnotizado con su canto a un conejo de campo, que permanece junto a su jaula mientras suena el canto de la perdiz roja.

Pulsa en la imagen para saber más:

Sube el volumen y disfruta del canto de esta preciosa perdiz blanca

Nuestro compañero Juan Carlos Rubio nos envía este precioso vídeo en el que una de sus perdices, con un plumaje totalmente blanco, nos dedica este precioso canto. Una delicia para los amantes de nuestra perdiz.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Comparte este artículo

Publicidad