Cantabria

Agentes del Medio Natural dejan una hora un perro de caza dentro de un vehículo

Con las ventanas cerradas, el motor apagado y a pleno sol. Así nos cuenta un cazador cántabro que han dejado al sabueso de Babiera para entrar en una armería.


  agentes medio natural Cantabria dejan perro de caza dentro vehículo una hora
agentes medio natural Cantabria dejan perro de caza dentro vehículo una hora

“Si lo hago yo, me denuncian seguro”. Así nos cuenta un cazador de Cantabria cómo se ha quedado negativamente asombrado cuando ha visto al agente medioambiental salir del vehículo y cerrarlo. “Ha dejado un perro dentro. Un sabueso de Baviera”. Estamos en febrero, pero el coche estaba a pleno sol y con las ventanillas totalmente cerradas”. Y nos envía un vídeo que lo prueba del que hemos extraído esta captura.


Esta es la captura del vídeo que nos ha enviado el cazador cántabro.

18 grados de temperatura exterior y al sol

Hoy a la hora en la que han sido constatados los hechos, poco más de las 12 del mediodía, en Torrelavega los termómetros marcaban 18 grados. Pero la temperatura exterior no debe engañarnos. El interior de un vehículo se calienta, sobre todo al sol, como era el caso, tan rápido como lo puede hacer un horno. Se han realizado comprobaciones con temperatura exterior de 22 grados e interior en el vehículo que alcanzaron los 47 grados.

Teniendo en cuenta que los perros presentan una temperatura corporal algo más elevada que la de los humanos, de entre 38 y 39 grados en condiciones normales, una temperatura exterior mayor les lleva a calentarse muy rápido. No olvidemos que los perros son más sensibles al calor que los humanos porque su único mecanismo para transpirar es jadear. Pero cuando la temperatura es muy alta, jadear no basta, y comienza el riesgo de sufrir un golpe de calor.

Este cazador nos asegura que el perro ha estado “una hora al menos” dentro del vehículo. Es un dato que no podemos asegurar desde Club de Caza, pero sí que podemos concretar que desde la recepción de la primera foto y la recepción del vídeo del perro en el interior del vehículo todo terreno han pasado 30 minutos.

Llamar al 112, es decir, a esos agentes

La primera recomendación que se realiza por parte de las autoridades cuando se descubre un perro en el interior de un vehículo con las ventanas cerradas y a una temperatura elevada, automáticamente se recomienda llamar rápidamente al 112. Es decir, hay que llamar al responsable de haber dejado allí a la sabuesa.

La DGT también insiste en la siguiente recomendación:

-Nunca deje al animal en el interior del vehículo con altas temperaturas. Ni siquiera en una zona de sombra o con las ventanillas abiertas.

Comparte este artículo
Autor: 
  
1533 0

Publicidad