Valencia determina los municipios afectados por la sobrepoblación del conejo de monte

La Consejería de Agricultura, Pesca y Alimentación ha determinado los términos municipales y los cultivos afectados por daños del conejo de monte, en una resolución publicada en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana. Esta acción se enmarca en el Plan para el Control de las Poblaciones de Conejos, que parte de un acuerdo firmado por la consellerias de Agricultura, Pesca y Alimentación y la de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda.


El Plan recoge una serie de medidas destinadas a la protección de los cultivos en las diferentes comarcas en las que se están viendo afectados por el aumento de la población de conejos
En la comarca de la Vall d’Albaida los municipios son: Agullent, Aielo de Malferit, Albaida, Alfarrasí, Adzaneta d’Albaida, Aielo de Rugat, Bèlgida, Bellús, Beniatjar, Benicolet, Benigánim, Benissoda, Benisuera, Bufalí, Bocairent, Carrícola, Castelló de Rugat, Fontanars dels Alforins, Guadassequies, Llutxent, Montaverner, Montixelvo, L’Olleria, Ontenient, Otos, Palomar, Pinet, La Pobla del Duc, Quatretonda, Ráfol de Salem, Rugat, Salem, Sempere y Terrateig. Además, entre los cultivos afectados de la zona se encuentran los cítricos, los frutales de hueso, los frutales de pepita, el olivo así como los cultivos Hortícolas. En la comarca de Requena-Utiel se encuentran: Camporrobles, Caudete de las Fuentes, Fuenterrobles, Requena, Utiel, Venta del Moro y Villargordo del Cabriel. El principal cultivos afectado de la zona es la viña, y el Olivo en el término municipal de Requena. En la provincia de Valencia existen otros municipios afectados, como Font de la Figuera, Llanera de Ranes, Estubeny, Benifaió, Barxeta, Cerdá, Genovés, Montesa, Rotglá y Corberá, Alberic, Algemesí, Alfara de Algimia, Benavites, Gilet, Quart de les Valls, Sagunt, Faura y Torres-Torres y Turís. En ellos, los cultivos dañados han sido los cítricos; los frutales y los cultivos Hortícolas en los términos municipales de Benifaió y Turís; la viña, en el término municipal de Turís; los frutales en el término municipal de Barxeta; y en el de Alberic los cultivos Hortícolas. El Plan recoge una serie de medidas destinadas a la protección de los cultivos en las diferentes comarcas en las que se están viendo afectados por el aumento de la población de conejos, pero haciendo especial incidencia en la sostenibilidad ambiental y en la protección del territorio. Entre las actuaciones del plan se contempla que la conselleria de Agricultura detectará y delimitará las zonas afectadas, sobre las que Medio Ambiente dictará medidas de emergencia cinegética, que conllevará el ajuste automático de los planes técnicos de caza de los cotos.
Comparte este artículo
Autor: 
  
9980 0

Publicidad