Alemania

15 millones de euros para que los cazadores cacen más jabalíes

La caza es una herramienta principal en el proceso para controlar la propagación de la peste porcina africana. Y Sajonia, además de reconocerlo, se lo paga a los cazadores.


  dinero para cazar jabalíes
dinero para cazar jabalíes

No es una novedad que la presencia de peste porcina africana en Alemania continúa expandiéndose fácilmente por el territorio, tal y como hemos comentado en otras ocasiones en Club de Caza. Ahora, son 3.363 los casos activos en jabalíes en los tres Länder afectados. Se trata de Brandeburgo, Sajonia y Mecklemburgo-Pomerania Occidental. Por el momento, en lo que a las explotaciones de cerdos domésticos se refiere, tan solo 4 han resultado afectadas. Es por la situación comentada, que se han tomado nuevas medidas que además afectan a los cazadores. Te contamos los detalles.

15 millones de euros destinados a cazar

Para controlar en la medida de lo posible la propagación del virus mencionado entre los jabalíes, en Sajonia se establecerán nuevas medidas destinadas a este fin para reducir de forma notoria la población de esta especie, que continúa siendo elevada en zonas restringidas.

Para ello, Sajonia moviliza un presupuesto de 15 millones de euros que se destinarán al incremento de cacerías. Es decir, los gastos que se cubren con este presupuesto son los de aquellos cazadores que participen en las jornadas de caza, tecnología y material empleado cazar y recoger las piezas abatidas incluyendo drones.

En teoría tal proyecto da comienzo con una duración de un año par territorios catalogados como cotos privados sujetos a la legislación cinegética pertinente.

Peste porcina africana en Italia

La situación comienza a preocupar también en Italia donde desde el pasado 27 de diciembre hay también cierta propagación del virus con 35 focos y 17 animales infectados en Piemonte y 18 en Liguria.

Es por eso que los cazadores están también participando en batidas del monte para buscar cadáveres de jabalíes infectados.

No te lo pierdas

Se presenta el Grupo Operativo ‘Peste Porcina Africana’

Hoy lunes 15 de noviembre 2021, en las instalaciones madrileñas de ASAJA, se ha presentado a los medios de comunicación el Grupo Operativo ‘Peste Porcina Africana’.

Pulsa en la imagen para saber más:

La peste porcina africana (PPA) se extiende por Europa entre los jabalíes

Nuevos casos se suman a los que han expandido la temida enfermedad por países europeos, cada vez más cerca de España. Y los ganaderos tiemblan ante una amenaza que puede arruinarlos.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Comparte este artículo

Publicidad