Cinco laikas frenan a un jabalí en un arroyo después de una intensa persecución
Los perros de caza no descansan hasta lograr que la batalla con el gran cochino que les planta cara finaliza.
Para quienes están acostumbrados a ver únicamente trabajar en estas situaciones a perros de agarre como dogos y alanos, las imágenes pueden resultar asombrosas y emocionantes. Se trata de los laikas de Carlos Asensio, quien en su cuenta de Instagram, Laikas Carlos Asensio, muestra contenidos de esta raza cazando, lo que le ha llevado a tener más de 12.000 seguidores. Este es su vídeo más reciente, no te lo pierdas.
Cinco laikas y un jabalí herido
Los canes habían llegado al arroyo tras una larga e intensa persecución del animal, explica a esta redacción el propio Carlos.
Una vez en el agua, los perros no dejaban al jabalí marcharse, intentando frenarlo mediante el agarre, aunque el cochino en alguna ocasión intentaba también defenderse tratando de morderlos a ellos.
Finalmente, el lance culminó con un remate a cuchillo en el agua, momento en que los perros dejan también de trabajar ya que tal y como indica Carlos, son perros que trabajan en equipo.
No te lo pierdas
Un peligroso lance de caza con laikas: perros letales con el jabalí
El cazador corre para acercarse a la ladra de los perros cuando un jabalí sale del monte para atacarle a él y a sus perros. El disparo es preciso y culmina un peligrosísimo lance.
Pulsa en la imagen para saber más:
Un cazador abate un jabalí 18 días después de que le amputaran una pierna
El amor y la pasión del cazador por la caza todo lo pudo. Aún convaleciente de la terrible operación que le llevó a perder una pierna, participó en la montería que él había preparado antes de que la enfermedad le cambiara la vida.
Pulsa en la imagen para seguir leyendo: