Pontevedra

Un cazador se juega el físico para liberar a un jabalí del lazo de un furtivo

Club de Caza habla con el cazador, que no ha dudado en dejar de lado una jornada de becadas para intentar liberar al jabalí atrapado en un lazo. Y así lo consigue. Te mostramos el vídeo.

cazador gallego salva jabalí de lazo

“Hoy, yendo a las becadas, tocó liberar a esta porquiña”, nos señala un cazador gallego que ha demostrado, una vez más, quién se preocupa y, además, se mancha las manos para proteger a los animales que lo necesitan.

Por si a alguien le queda alguna duda de la diferencia entre un cazador y un furtivo, este vídeo, grabado hoy mismo, describe a la perfección la contraposición entre unos y otros.

Un cazador sin miedo que se arriesga por la vida del jabalí

La hembra de jabalí intenta embestir una y otra vez al cazador. Pero el peligro de la situación no hace desistir a este cazador, vecino de Campo Lameiro, en Pontevedra, que continúa acercándose a la cochina para alcanzar el lazo que la atrapa. Cuando la tiene al alcance de la mano, la agarra por los pelos de la parte superior del cuerpo. Esto le permite asegurar con la otra mano al jabalí, e inmovilizarlo todo lo posible para retirar el lazo que lo aprisiona.

Liberar al jabalí, lo más peligroso

Ahora llega el momento más delicado de la operación de rescate: liberar al jabalí de la manera más segura, puesto que no sería el primero que ‘agradece’ su salvación atacando a quien le ha librado de la muerte.

Pero este cazador sabe lo que se hace, y carga con la cochina hasta un lugar que le ofrece mejores garantías. La suelta y se oculta tras el tronco de un gran árbol, y el jabalí se aleja de allí sin dar problemas.

No te lo pierdas

Apasionante rescate de cuatro jabalíes condenados a morir en el canal de un trasvase

El trasvase Tajo-Segura a su paso por El Picazo, Cuenca, se convirtió ayer en un escenario en el que varios cazadores demostraron quiénes se preocupan por los animales que están en peligro. Club de Caza habla con el protagonista del rescate.

Pulsa en la imagen para saber más:

Cazadores abandonan la caza para rescatar a varios jabalíes de un tanque de agua

Los cazadores se dieron cuenta de lo sucedido cuando sus perros corrían tras los cochinos y cayeron al agua, dando lugar a un complicado rescate.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo: