Alicante

La importancia de la caza, una clase maestra para alumnos de Forestales

Todas las charlas que imparte el profesional José Gabriel Fernández en los institutos y ciclos formativos de la rama de Forestales comienzan con la frase: ‘La verdad de la caza’.



José Gabriel Fernández es Guarda de Caza y Pesca Marítimo, además de técnico forestal y conservación del medio natural, Guarda Rural en el Ayuntamiento de Altea, armero y taxidermista de profesión. Por su extenso curriculum y dilatada experiencia, es requerido cada año para que imparta distintas charlas formativas en institutos y ciclos formativos de Forestales. Y cada año elige un tema que destaque la importancia de la caza en el equilibrio de los ecosistemas.

La ética de la caza

Como la más reciente de estas charlas, impartida esta misma semana en Callosa de en Sarriá, municipio alicantino, para alumnos del Ciclo Medio y Superior de Forestales. Para José Gabriel, resulta imprescindible seguir concienciando sobre la verdadera ética y necesidad de la caza a futuros profesionales del campo, y poniendo en conocimiento, con datos técnicos y científicos, la verdad de la caza y la inestimable labor social, cultural y económica que desempeña la actividad cinegética.

Entre la temática que explica, destacan aspectos como el reconocimiento de especies cinegéticas de caza mayor, la identificación de trofeos, conocimiento de armas para caza o la importancia de la caza en el equilibrio de la Biodiversidad.

Falsos bulos extendidos por radicales contra la caza

Entre los temas que repasa el profesional rural, también encontramos una explicación del Reglamento de Armas, la legislación vigente en materia de caz ay pesca, los tipos de armas utilizados... Pero reserva un tiempo especial para hablar sobre el conocimiento y verdad sobre la dificultad de la obtención de licencias de armas en España, con el objetivo de desmentir falsos bulos extendidos entre grupo ecologistas sobre lo fácil que es tener un arma reglada en nuestro país.

Museo de la fauna cinegética

José Gabriel también cede cada año su museo de taxidermia de animales cinegéticos para que los estudiantes amplíen conocimientos sobre la taxonomía de especies como el arruí, el corzo, el jabalí o la cabra hispánica.

Comparte este artículo

Publicidad