AMFAR, en el Congreso Mundial de Ingenieros Agrónomos

La presidenta de la Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR), Lola Merino, participa hoy como ponente en el IV Congreso Mundial de Ingenieros Agrónomos y Profesionales de la Agronomía que se celebra en el Palacio de Congresos de Madrid.

Merino abordará El papel de la mujer en el desarrollo rural en una mesa redonda sobre Divulgación y Transferencia del Conocimiento. Desarrollo Rural y estará acompañada por L. B. Acosta Jiménez, del Centro de Estudios de Tecnologías Apropiadas para México; Alfonso Gallegos, de la Universidad Politécnica de Madrid; y por J. C. Álvarez, de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, México. Hay que destacar que AMFAR ha sido la única organización nacional de mujer rural invitada a este evento, para dar testimonio de la importancia del papel de la mujer en el desarrollo rural y elaborar una fiel radiografía de la realidad de las más de seis millones de mujeres rurales que viven en nuestro país. El Congreso tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Madrid, y contará con la presencia de expertos en Agronomía de otros países como Canadá, Venezuela, Alemania, México, Argentina, Portugal, Estados Unidos, Brasil, Francia o Colombia. Además intervendrán miembros de varias universidades nacionales, como la Politécnica, la Complutense o la Pontificia de Comillas, e internacionales como la Universidad del Zulia (Venezuela); la Universidad de Buenos Aires, la Universidad de Hohenheim de Stuttgart o la Universidad de Berlín. El Congreso, cuyo Comité de Honor será presidido por Su Majestad la Reina de España, está organizado por la Asociación Mundial de Ingenieros Agrónomos, la Asociación Nacional de Ingenieros Agrónomos, el Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Agrónomos, el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, y el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Centro y Canarias. Las jornadas del Congreso se distribuirán en varios paneles de trabajo que abordarán, entre otros, los siguientes temas: El ingeniero agrónomo y la sociedad; Naturación Urbana, Medioambiente y Paisajismo. Construcciones rurales; Agricultura y Mercado; Sostenibilidad y Nuevas Tecnologías; Divulgación y transferencia del conocimiento. Desarrollo Rural, y Ordenación, Conservación y Desarrollo del Territorio.